jueves, 29 de enero de 2009

CASOS DE MUTILACION VACUNA EN ARGENTINA

CASO 1:
La aparición de un novillo mutilado en Bragado hace años atrás, volvió a encender la discusión por los cortes de miembros en los animales, a dos semanas de la difusión del informe elaborado por la Universidad Nacional del Centro, que reveló que las lesiones fueron provocadas por el ratón "hocicudo rojizo". . El hecho fue confirmado en la mañana de ayer y ocurrió en un establecimiento ubicado en el cuartel de Rauch Viejo, más precisamente en la Estancia María Magdalena, propiedad de la familia Vaccarezza. . El animal murió hace aproximadamente 15 días, aparentemente intoxicado. "El animal murió empastado", comentó Oscar Latorre, quien encontró el novillo con signos de mutilación en la mañana del lunes, "y no tengo duda que pudo haber sido algún roedor por las huellas que encontré", aclaró.




Lo llamativo del hecho es que el animal hace 15 días que se encuentra sin vida, pero "no presenta signos de descomposición y tampoco ha sido devorado ni por lo caranchos ni los zorros animales que se suelen ver con frecuencia por esta zona", comentó Latorre. . Una vez en el lugar se pudo comprobar que el animal ya no tenía la lengua, como tampoco los ojos y las orejas y presentaba perforada la zona del ano. . El Senasa confirmó días atrás que los estudios efectuados sobre animales muertos y mutilados determinan que los decesos se produjeron por causas naturales y las lesiones fueron provocadas por animales predadores, tal como revela el informe elaborado por la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), de Tandil.




El informe destaca que la muerte de los 20 animales estudiados, procedentes de 15 establecimientos agropecuarios de los partidos bonaerenses de Olavarría, Tandil, Tres Arroyos, Coronel Pringles, Coronel Dorrego y Balcarce responde a causas naturales y se debió a enfermedades metabólicas o infecciosas. . Ese informe revela además, que las lesiones fueron provocadas por animales predadores, entre los que se destaca un ratón del género Oxymycterus, conocido como "hocicudo rojizo".

CASO 2
APARECEN ANIMALES MUTILADOS EN LA CIUDAD DE MERCEDES Tras la aparición de un ternero mutilado en la localidad de Almeyra, el GIFAD trabaja en la investigación de 2 nuevos casos de animales mutilados pero esta vez, ambos dentro del Partido de Mercedes. G.I.F.A.D. Grupo Investigador de Fenómenos Aeroespaciales Desconocidos Mercedes - Buenos Aires - República Argentina Miembros de la Red Argentina de Ovnilogía R.A.O. INFORME ESPECIAL ANIMALES MUTILADOS EN EL PARTIDO DE MERCEDES El primero de ellos fue relevado el sábado pasado por los integrantes del GIFAD, Raúl Castañeda, Darío Gonzalez y Alberto Brunetti. Se trata de un animal vacuno raza Hereford de sexo femenico cuyo peso aproximado vivo ha rondado los 400 Kg. El animal habría sido hallado muerto por su dueño Pablo T. (anonimato a pedido del testigo) en su campo de cercanías de la Escuela Rural Nº 27. El Sr. Pablo T. permitió el trabajo del grupo GIFAD pero se mostró reticente a dar a publicidad lo sucedido.El hallazgo se habría producido en la semana del 17 al 22 de junio (por extraña coincidencia, casi simultáneamente con el caso de Almeyra). Pese al avanzado estado de descomposición de los restos, no obstante, fue claro observar la diferencia entre los huesos de la quijada izquierda y su maxilar superior. Mientras que la primera se hallaba totalmente "pelada", el maxilar presentaba



restos de músculo. Se pudo constatar además faltaba gran parte del cuero del animal cuyos bordes presentaban cortes parejos (no aserrados) en una zona que va desde la parte superior del ano hasta la mitad del abdomen lo que la asemeja a las halladas en distintos puntos de nuestro país y del Uruguay .También se observó faltante de cuero con corte circular en la base de la extremidad anterior izquierda. En este caso además se evidenciaba que los predadores (en especial perros) habían actuado sobre el animal, pero se nota la diferencia del área predada con los cortes aludidos.El animal se halla en un lugar apartado de la casa principal y del camino vecinal, teniendo que sortear un terreno poceado que hace difícil la caminata y el acceso con vehículos.El campo en cuestión registra antecedentes no solo en cuanto a la aparición de fenómenos OVNI, sino también en el lugar se registró años atrás un caso en el que tras la aparición de uno de estos fenómenos, el testigo sufrió graves consecuencias para su salud. Como dato anexo, en la noche anterior al hallazgo, el Sr. Pablo T. se despertó aproximadamente a la 1 de la mañana con un persistente zumbido en su cabeza, que atribuyó a hipertensión. El "zumbido" lo hizo permanecer despierto hasta aproximadamente las 2.30 hora en que dejó de sentirlo totalmente. Mientras estaba levantado alcanzó a percibir dos relámpagos lo que le extrañó ya que afuera estaba "helando". No obstante miró el cielo viendo que estaba totalmente despejado. Tiene en la casa alrededor de media docena de perros, los cuales permanecieron tranquilos durante toda la noche. Conversando con el dueño del establecimiento manifestó que, años atrás, en ese campo habían aparecido círculos de pasto reverdecido que, por la descripción que hizo al GIFAD, son similares a los que suelen aparecer asociados a fenómenos OVNI y de los cuales nuestro partido cuenta con varios antecedentes.

* Raton ocicudo

www.es.geocities.com

2 comentarios:

BRUGUEL dijo...

Felicito a los hacedores de este blog por la iniciativa en una materia tan recurrente en los campos pero de la que no hay mucha información preventiva. Creo que este blog llena un vacío en ese sentido. Agradezco que hayan tenido la deferencia de incluir nuestros informes acerca de las mutilaciones en la zona de Mercedes.
Atte. Alberto M. Brunetti (GIFAD)

Capitan Sergio Sanchez dijo...

SR.BRUGUEL: Agradezco su contacto en este blog quedando a su disposicion sobre este tema, si bien no hay bases fiables sobre el mismo; estoy haciendo contactos en policias de Norteamerica a fin de si pueden brindarme informacion sobre ello, metodos, modus operandi, etc.para lograr juntar piezas y hacer un estudio sobre ello.- Nuestra Oficina General en el Tema de Abiteato de la Policia de la Provincia de Buenos Aires, es la Supervision de lucha contra el delito en el Campo- Ciudad Evitar, Pdo.de La Matanza Ud.podra llamar alli y contactarse conmigo o con personal del lugar.- El telefono es 011- 4620-4080 interno 65066.-

BIENVENIDOS AL BLOG DE ABIGEATO

A raiz de los adelantos tecnologicos del Siglo XXI que se van suscitando diariamente como la utilizacion de las computadoras personales, los sistemas de computacion, las redes informaticas, la Web global, el posicionamiento satelital y tantos sistemas de comunicacion y contro9l que permiten la utilizacion y control efectivo de los recursos naturales de cada pais.
La utilizacion del sistema Google Earth que permite a entes recaudadores el control y correcta tributacion de todos los ciudadanos que deben tributar al sistema del estado.

Es de saber que a medida que aumenta la poblacion las necesidades alimentarias aumentan dia a dia y es que en un futuro no muy lejano no ser el petroleo, no seran los bienes de consumos las necesidades imperiosas, sino sera el agua y los alimentos.
Por eso los hombre abocados a la seguridad de los ciudadanos debemos aportar alternativas a esos sistemas de seguridad en mi caso, es que he presentado este Programa para la Prevencion del Robo de Ganado en Transito basado en la aplicacion de nuevas tecnologias entre ellas la identificacion electronica del ganado, concordantes con esas politicas de renovacion del Estado para lograr eficiencia, optimizacion de recursos humanos, rapidez en el control, sencillez en los procedimentos, control fiscal, control sanitario y control de prevencion y represion del robo de ganado en transito.

El Sistema de Identificacion Electronica es usado en muchos paises como sistema de trazabilidad de carnes es decir para tener un mejor control y calidad en las carnes, aplicandose solo hasta el momento en el ambito privado, lograndose con esto una mejor calidad de la carne debido al seguimiento intensivo del animal (vacunacion, alimentcion, control veterinario, etc.).- Sabemos que America en especial Latinoamerica tenemos una rica historia en cria de ganado vacuno y equino especialmente en los inicios de la llegada de los españoles, hoy en dia es eso junto con la agricultura una de las principales armas economicas que poseemos por ello debemo cuidarlas.- Es por eso que los invito a participar en este foro para poder intercambiar experiencias vividas como asi tambien ir tomando conocimiento de hechos relevantes relacionados a este tema.- Agradeciendo a ustedes por su atencion saludandolos atentamente.- MIGUEL SERGIO SANCHEZ Capitan de la Policia de la Provincia de Buenos Aires - Delitos Rurales