viernes, 6 de febrero de 2009

CASOS DE MUTILACION VACUNA EN ARGENTINA II

En el año 2002 y 2003 fue cuando mas casos de mutilaciones se dieron en nuestro pais en especial en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Salta, Santa Fe y Rio Negro, luego de esos años no se volvieron a repetir estos hechos conforme a la información recabada.-
Vacunos en en un paraje denominado El Cajón, en una zona de monte casi inaccesible, a 75 kilómetros de la capital salteña y próxima aldepartamento de Metán. Salta seis vacunos;
En la localidad de Colon (Provincia de Buenos Aires) en la extensión de boulevard 17. El campo está ubicado entre Colón y Wheelwright. En el predio el propietario encontró un vacuno con extrañas mutilaciones;


Con la aparicion de luces extrañas en el cielo nocturno de Saliquelló, provincia de Buenos Aires, y por la mañana productores de la zona hallaron tres vacunos mutilados con signos de haber sido intervenidos quirúrgicamente con elementos no habituales. Un veterinario dijo a medios periodísticos locales que "son cortes raros donde parece haberse utilizado algún elemento de calor".
En Bajo Hondo, a escasos 30 kilómetros de Bahía Blanca, se registraron cuatro casos. El veterinario Gustavo Santiago recalcó que el estado de conservación de los cuerpos, después de diez días de muertos, contradice todas las teorías veterinarias conocidas. También aparecieron animales mutilados en las localidades bonaerenses de Algarrobo, Pedro Luro, Patagones y Darregueira, además de en la pampeana General San Martín. Los casos totales registrados, hasta el momento, suman más de 60.
Una ternera de 4 meses de vida fue encontrada muerta, con extraños cortes en su cuerpo, en un campo ubicado cerca de la localidad de Algarrobo, cerca de Chapalcó, que pertenece al productor Mario Poncetta.
Al animal le habían sido prolijamente extirpados algunos órganos, según confirmó la esposa del propietario rural, Alicia Giamberardino, que fue quien encontró el cadáver en una zona medanosa.
Además de este caso, en esta localidad se habrían producido un par de muertes más en otros dos campos.
"(El vacuno analizado) tenía las mismas características que se describieron en otros casos. Le faltaba la oreja y el ojo izquierdo, ambos con un corte perfecto", relató.
Un ternero casi recién nacido al que le fueron extirpados algunos órganos y las costillas se encontró anteayer en la localidad pampeana de General San Martín.
El animal, propiedad de Beatriz Agulnik, fue hallado en una posición extraña (con las extremidades abiertas) y, al girarlo, para sorpresa de los presentes, se comprobó que tenía un orificio circular de gran tamaño en la zona estomacal.
También se observó que le faltaba el ojo derecho y una porción de la lengua, como también que no había rastros de sangre en las proximidades. Además, el cuerpo estaba llamativamente blando.
El caso registrado en proximidades de Darregueira --a unos 12 kilómetros del casco urbano-- tuvo lugar en el campo del productor Raúl Wagner.
"Al animal le faltaba un ojo, el ano, la vagina, la mitad de la lengua y además tenía una oreja lastimada, aunque no cortada. Era un vacuno grande, aunque no era viejo. Al principio, pensamos que se había muerto por falta de pasto, pero luego corroboramos que había sido mutilado",
En un campo ubicado a 40 kilómetros de Carmen de Patagones también se registró un caso.
"La vaca estaba cortada igual a como lo mostraron en "La Nueva Provincia" : el cuero de la carretilla estaba tajeado como con una hoja de afeitar, y la ubre, la lengua y un ojo fueron retirados en forma perfecta", señaló ayer Pascual Lavoratornuovo, cuñado del dueño del animal, el productor Miguel Angel Córdoba.




EL INFORME

Un informe de la Universidad Nacional del Centro con sede en Tandil contiene una explicación científica acerca de las extrañas muertes de vacas en ciudades de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Río Negro. El documento asegura que los animales murieron por falta de alimentos y, post morten, sus partes blandas fueron comidas por roedores y otro tipo de animales carroñeros. La Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Centro realizó el estudio sobre 13 casos de vacunos muertos y mutilados en los últimos días.Cuatro de esos animales fueron hallados tirados en el campo antes de las 48 horas de producida su muerte. Los resultados de los análisis sobre ese grupo de vacunos arrojaron las evidencias más esclarecedoras: dentro de los restos del animal y alrededor del lugar donde fue hallado había materia fecal de ratones y otros animales; los cortes y heridas de las mutilaciones tenían claras dentelladas de roedores -el informe explica que el efecto cauterizado que causó mil versiones aparece con el correr de los días, cuando la dentellada se enmascara por el envejecimiento de la carne del animal muerto-..Los expertos también explican la proliferación de roedores; aseguran que la gran cantidad de ratones se da a partir de los nuevos métodos de producción en los campos, como por ejemplo la siembra directa. Ese método mantiene el rastrojo sobre la superficie del campo y deja un hábitat ideal para ese tipo de animales.

ANTECEDENTES Y CONCLUSIONES

A partir de 1974 comenzaron a publicarse noticias sobre casos de animales muertos misteriosamente en diversos puntos de Estados Unidos como Kansas, Nebraska, Iowa, Dakota del Sur, Colorado, Oklahoma, Minnesota.A muchas de las víctimas les faltaba algún órgano (oreja, lengua, nariz, rabo u órgano reproductivo) mutilado con aparente precisión. Además los animales muertos aparecían "completamente sin sangre, como si su cuerpo hubiese sido secado con una aguja".; Días atrás aparecieron luces Porque los casos no se han vuelto a repetir a la fecha pasado mas de cinco años del ultimo antecedente?
O quien a continuación de la presente nota ser el responsable…?

No hay comentarios:

BIENVENIDOS AL BLOG DE ABIGEATO

A raiz de los adelantos tecnologicos del Siglo XXI que se van suscitando diariamente como la utilizacion de las computadoras personales, los sistemas de computacion, las redes informaticas, la Web global, el posicionamiento satelital y tantos sistemas de comunicacion y contro9l que permiten la utilizacion y control efectivo de los recursos naturales de cada pais.
La utilizacion del sistema Google Earth que permite a entes recaudadores el control y correcta tributacion de todos los ciudadanos que deben tributar al sistema del estado.

Es de saber que a medida que aumenta la poblacion las necesidades alimentarias aumentan dia a dia y es que en un futuro no muy lejano no ser el petroleo, no seran los bienes de consumos las necesidades imperiosas, sino sera el agua y los alimentos.
Por eso los hombre abocados a la seguridad de los ciudadanos debemos aportar alternativas a esos sistemas de seguridad en mi caso, es que he presentado este Programa para la Prevencion del Robo de Ganado en Transito basado en la aplicacion de nuevas tecnologias entre ellas la identificacion electronica del ganado, concordantes con esas politicas de renovacion del Estado para lograr eficiencia, optimizacion de recursos humanos, rapidez en el control, sencillez en los procedimentos, control fiscal, control sanitario y control de prevencion y represion del robo de ganado en transito.

El Sistema de Identificacion Electronica es usado en muchos paises como sistema de trazabilidad de carnes es decir para tener un mejor control y calidad en las carnes, aplicandose solo hasta el momento en el ambito privado, lograndose con esto una mejor calidad de la carne debido al seguimiento intensivo del animal (vacunacion, alimentcion, control veterinario, etc.).- Sabemos que America en especial Latinoamerica tenemos una rica historia en cria de ganado vacuno y equino especialmente en los inicios de la llegada de los españoles, hoy en dia es eso junto con la agricultura una de las principales armas economicas que poseemos por ello debemo cuidarlas.- Es por eso que los invito a participar en este foro para poder intercambiar experiencias vividas como asi tambien ir tomando conocimiento de hechos relevantes relacionados a este tema.- Agradeciendo a ustedes por su atencion saludandolos atentamente.- MIGUEL SERGIO SANCHEZ Capitan de la Policia de la Provincia de Buenos Aires - Delitos Rurales