miércoles, 22 de abril de 2009

MUERTE DE 21 CABALLOS DE POLO ARGENTINOS EN EEUU


WELLINGTON, Estados Unidos. - La muerte de 21 caballos de polo previo a un partido del US Open, el torneo más importante fuera de la Argentina, sigue conmocionando al ambiente del deporte.
La Lechuza Caracas (donde juegan tres argentinos) estaba por jugar ante Black Watch (otro equipo teñido de jugadores nacionales) cuando los animales del conjunto venezolano empezaron a desplomarse sorbre el piso uno tras otro. Ante la repentina tragedia la duda es inevitable: "¿Accidente o crimen?" se pregunta El diario de Florida PalmBeachPost.com .
El doctor Scott Swerdin, uno de los veterinarios que atendió a uno de los caballos muertos y que trabaja en la Palm Beach Equine Clinicnear , dijo que la tragedia se pudo haber generado por "una reacción tóxica a algo que se les dio a los equinos".
Por su parte, Peter Rizzo, el director ejecutivo de la Asociación de polo de los Estados Unidos, habló con el New York Times y confirmó que se hará una investigación para determinar si los caballos fueron envenenados.
Rizzo señaló que un examen de los órganos y la sangre de los animales muertos dirá si los animales ingirieron o les fue inyectada la toxina.
Las autoridades del departamento de agricultura de Florida también tomaron cartas en el asunto: "Estas cosas llevan tiempo", dijo Mark Fagan, el vocero del departamento de agricultura de Florida, a cargo de la investigación. "Hay muchas preguntas sin respuestas. Los caballos son animales delicados", señaló al diario Palm Beach Post.
Por su parte, Nacho Figueras, jugador de Black Watch, rival de La Lechuza Caracas, el domingo, quedó sorprendido por lo que vio. "Hace 20 años que juego al polo y nunca había visto algo así", le dijo a New York Times. "Los caballos empezaron a colapsar. Fue una mala escena. Rápidamente, fuimos a ayudar", completó este polista argentino.
El comunicado de La Lechuza Caracas. El equipo damnificado hizo circular un breve texto sobre las trágicas muertes: "Es una trágina noticia.Estamos profundamente conmovidos con la muerte de nuestros caballos. Nunca enfrentamos una situación tan nefasta como esta, nuestros caballos reciben el ciudado más y delicado que podemos dar". El comunicado dice también que aún ignoran la causa de las muertes pero que está ayudando para su investigación.
Un torneo de alto nivel y gran participación de argentinos. El US Open es el torneo de polo más importante del mundo fuera de la Argentina. Juegan ocho equipos y 15 de los 32 jugadores que participaban este año son de nuestro país: Gonzalo, Facundo y Nicolás Pieres; Juan Martín Nero, Guillermo Caset y Martín Espain, Ignacio Figueras, Eduardo e Ignacio Novillo Astrada, Francisco Bensadón, Mariano Aguerre, Cristian Laprida (h.), Lucas Criado, Pablo Mac Donough y Matías Magrini.
Biodyl, un complejo vitamínico en el ojo de la tormenta. Si bien James Belden, médico de La Lechuza, desestimó en una entrevista de la NBC el uso indebido de drogas en los animales, hay versiones que indican que a los caballos se les suministró un complejo vitamínico para estimular la respiración llamado Biodyl.
Este complejo vitamínico contiene selenio de sodio , vitamina B y cromo, y no se comercializa en los Estados Unidos. Algunos veterinarios, como Fernando García, quien trabaja en el Hospital Equino Hagyard, en Kentucky, lo considera peligroso: "Si el selenio que contiene el Biodyl no se usa bien puede ser un veneno", dijo García.
Agencia AP, thenewyorktimes.com y palmbeachpost.com

No hay comentarios:

BIENVENIDOS AL BLOG DE ABIGEATO

A raiz de los adelantos tecnologicos del Siglo XXI que se van suscitando diariamente como la utilizacion de las computadoras personales, los sistemas de computacion, las redes informaticas, la Web global, el posicionamiento satelital y tantos sistemas de comunicacion y contro9l que permiten la utilizacion y control efectivo de los recursos naturales de cada pais.
La utilizacion del sistema Google Earth que permite a entes recaudadores el control y correcta tributacion de todos los ciudadanos que deben tributar al sistema del estado.

Es de saber que a medida que aumenta la poblacion las necesidades alimentarias aumentan dia a dia y es que en un futuro no muy lejano no ser el petroleo, no seran los bienes de consumos las necesidades imperiosas, sino sera el agua y los alimentos.
Por eso los hombre abocados a la seguridad de los ciudadanos debemos aportar alternativas a esos sistemas de seguridad en mi caso, es que he presentado este Programa para la Prevencion del Robo de Ganado en Transito basado en la aplicacion de nuevas tecnologias entre ellas la identificacion electronica del ganado, concordantes con esas politicas de renovacion del Estado para lograr eficiencia, optimizacion de recursos humanos, rapidez en el control, sencillez en los procedimentos, control fiscal, control sanitario y control de prevencion y represion del robo de ganado en transito.

El Sistema de Identificacion Electronica es usado en muchos paises como sistema de trazabilidad de carnes es decir para tener un mejor control y calidad en las carnes, aplicandose solo hasta el momento en el ambito privado, lograndose con esto una mejor calidad de la carne debido al seguimiento intensivo del animal (vacunacion, alimentcion, control veterinario, etc.).- Sabemos que America en especial Latinoamerica tenemos una rica historia en cria de ganado vacuno y equino especialmente en los inicios de la llegada de los españoles, hoy en dia es eso junto con la agricultura una de las principales armas economicas que poseemos por ello debemo cuidarlas.- Es por eso que los invito a participar en este foro para poder intercambiar experiencias vividas como asi tambien ir tomando conocimiento de hechos relevantes relacionados a este tema.- Agradeciendo a ustedes por su atencion saludandolos atentamente.- MIGUEL SERGIO SANCHEZ Capitan de la Policia de la Provincia de Buenos Aires - Delitos Rurales