domingo, 5 de julio de 2009

PLAN ESTRATEGICO DE LA JUNTA GANADERA DE WYOMING. PARA PREVENIR EL ROBO Y REALIZAR EL CONTROL SANITARIO ANIMAL

Conforme a lo que viene bregando el suscripto por la urgente identificación electrónica del ganado en Argentina y Latinoamerica, no solo para prevenir el robo de animales sino también para prevenir zoonosis y enzootias, es decir proteger nuestros recursos naturales, fuentes de ingresos para nuestro país especialmente agrícola ganadero exportador principal de materias primas.- Es que se esta desarrollando en estos momentos en el Estado de Wyoming, EEUU un plan estratégico de la Junta Ganadera de ese estado el cual a continuación les transcribo.-
Nuestro programa de seguridad argentino ingresando link de abajo:
PROGRAMA GANADERO DEL ESTADO DE WYOMING-EEUU
El resultado de la Calidad en Wyoming donde se gestionan los recursos naturales para maximizar los recursos económicos, ambientales y sociales para la prosperidad de las generaciones actuales y futuras. los valores de los aspectos singulares de su patrimonio occidental, proporcionando a los residentes y a fin de ampliar el acceso a los visitantes culturales, históricos y con experiencias recreativas.
* Bandera del Estado de Wyoming- EEUU

Junta de Ganadería de Wyoming

Contribución a la Calidad de Vida de Wyoming: La Junta Ganadera de Wyoming (WLSB) , trabaja en colaboración con otros organismos estatales como el Laboratorio Veterinario del Estado,el Departamento de Agricultura, el Departamento de Caza y Pesca, el Departamento de Salud, los organismos de Seguridad y Represión de Delitos y el Departamento de Seguridad Nacional, así como USDA-APHIS y otras agencias federales para proteger a la industria ganadera, todas los animales, y el público en general para evitar las enfermedades y el robo.
El WLSB educa a los productores y el público sobre las enfermedades y la identificación de los animales sus requisitos, supervisa e inspecciona las importaciones y exportaciones de animales para el cumplimiento requisitos de circulación, investiga las supuestas infracciones de la ley estatal y la agencia de Estado y trae los infractores ante el sistema judicial.
El WLSB protege a la industria ganadera, mediante la comprobación de la propiedad del ganado a través de marcas y la marca registrada de inspección. Marca Inspectores en el control de títulos, documentos en cuestión de transacciones de ganado y verificar la propiedad del ganado y en la iintraestatales el movimiento del ganado , para asi ayudar a recuperar el ganado perdido o robado . Este es un disuasivo para el robo y el sacrificio del mismo en el campo que causa grave pérdida al productor.
El WLSB está desarrollando el Sistema Nacional de Identificación Animal en Wyoming. El sistema será capaz de rastrear animales implicados en brotes de enfermedades dentro de las 48 horas.
La capacidad de rastrear el ganado de vuelta a sus rebaños se está convirtiendo en una necesidad para el comercio exterior y el interno. Este sistema también ayudará en la prevención del robo. El WLSB es una posición única para diseñar e implementar un sistema de identificación de los animales desde. tanto la salud animal y la identificación del ganado es una de nuestras principales responsabilidades.
Al hacer estas cosas, la WLSB es vital en el mantenimiento del vigor económico de la livestock industria ganadera. Esto, a su vez mantiene el oeste de Wyoming del patrimonio y asegura que las tierras privadas se quedarán en paisajístico y de beneficios para el medio ambiente.
Datos básicos:
La WLSB cuenta con 17 personas a tiempo completo, un contrato de agente de la policía, y un staff de 100 inspectores de marca de la AWEC como tambien personal de apoyo para la reunion de los rodeos, control, inspeccion, etc.



La Identificación de animales y dos AWEC personal. El presupuesto para el bienio 2005-2006 es de 10.840.121 dólares los cuales $ 1.845.118 se fondos generales y de $ 8.995.003 se destinan fondos especiales.

Cinco funciones principales de nuestra Agencia son:
· Investigar, prevenir y controlar los brotes de enfermedades animales de reglamentación
· Desarrollo de un Sistema de Identificación de Animales que trabaja en Wyoming y se reúne nacionalstandards normas
· Hacer cumplir los reglamentos de sanidad animal y los requisitos de identificación
· Prevenir e investigar el robo de ganado y los movimientos ilegales
· Educar a los veterinarios y al público acerca de las enfermedades y las enfermedades relacionadas con los reglamentos

Historia detrás de la ejecución:
1. Medida de la ejecución.
En la actualidad es de 3 días en promedio para localizar de nuevo a la hacienda. origen como prueba de que los bovinos sospechosos o reactores de la brucelosis en los mataderos. Es un tiempo muy largo y puede dar lugar a la propagación de la enfermedad. Que la vigilancia de la brucelosis debe encontrar en todos los sospechosos y los reactores de su origen, realizar un investigacion epidemiológica , y puede ser necesario para descubrir el destino de todos los bovinos que han tenido contacto con el sospechoso o reactor. El primero y más importante parte de este proceso es la trazabilidad. Nuestro sistema actual en el que comerciantes de ganado no están obligados a llevar registros en el que nuestros propios registros no informatizados no nos permite realizar una trazabilidad eficiente.

2. Medir el rendimiento
Wyoming de ganado libre de brucelosis fueron designados por USDA-APHIS desde 1985. En 2003 se identificó un único rebaño infectado posteriormente tambien se fueron detectando adicionales que fueron identificados los rebaños infectados, lo que condujo a la pérdida de su estado indemne de brucelosisstatus. El Gobernador del nombrado Brucelosis recomendó que el Equipo de Coordinación de ranchos en el Gran Área de trabajo de Yellowstone con el Estado de la Nación y Veterinario ,APHIS para desarrollar los planes de gestión para prevenir la transmisión de la vida silvestre del ganado. Los planes de gestión se han diseñado para permitir la flexibilidad para los distintos productores, aún así proteger su ganado de brucelosis y prevenir la propagación de la enfermedad si se vuelve introducido en un rebaño bovino. Hemos comenzado recientemente a desarrollar rebaño. Los planes de gestión y, por tanto, aun no estan completas.

3. Medida de la ejecución

El éxito de la resolución y la tasa de cierre en las investigaciones del ganado desaparecidos debe ser aumentado. Faltan investigaciones sobre el ganado desaparecido las que a menudo se dejan sin resolver, debido al alto volumen de trabajo, el pequeño tamaño de la fuerza de nuestra investigación, y la dificultad en la investigación de esos tipos de casos.

4. Medida de la ejecución

En los últimos 3 años la meta de la unidad de grabación de la marca ha sido el de diseñar y adoptar un sistema que permita a los clientes que posean marca a renovarlas rápidamente y con precisión con una mínima cantidad de mano de obra. De 2005 la renovación se llevó a cabo utilizando un código de barras sistema de renovación que aumentó mucho la velocidad y la eficiencia del proceso de renovación. Debido a que el personal tenía el tiempo para concentrarse en el aumento de la educación pública, en general se incrementaron las tasas de renovación son del 78% en 1995 al 87%. Además, el 100% de renovación de la marca en formularios enviados durante el período de renovación fueron procesados por el 1ro de marzo, plazo de 2005. Se realizaron mas de 1000 solicitudes de renovacion, pendientes después de la renovación y acumulación de trabajo se tienen 6 meses para el proceso.

5. Medir el rendimiento

Los Estados Unidos está desarrollando un nuevo y revolucionario sistema nacional de identificación de ganado. El objetivo de este sistema es para poder determinar la ubicacion del animal, hacia atrás todos los movimientos de los animales y los cambios de propiedad en 48 horas. El Sistema de identificación animal será un componente crítico para la seguridad biológica, económica ,comercial y la salud humana y animal de seguridad.
En Wyoming, la marca de inspección unidad es responsable de la grabación de los movimientos de los animales y los cambios en la propiedad a través de la inspección física de ganado. Esta verificación a proceso de retorno de miles de cabezas por año a sus legítimos propietarios, y también actúa como metodo de disuasión de robos. El programa es auto-financiado a través de las tasas derivadas de la serie de animales inspeccionados. El número de cabezas de ganado se han visto significativamente afectados por una sequía que ha estado en vigor desde el año 2000. La sequía ha causado una gran reducción en el tamaño de los rebaños de ganado de Wyoming. Esto ha reducido los ingresos generados por el programa, mientras que los aumentos en los gastos de personal, atención de la salud y los gastos de kilometraje que se dispara.
La estructura de tasas para este programa financiado por la libre no ha sido revisado desde el principios de 1990. Esto está ocurriendo en un momento en que la importancia de la Fuente de verificación. sea en forma individuale y de grupo apostandose mucho a la Identificación Animal está creciendo cada vez más importante cambios a largo plazo para el programa, se ponen en peligro la capacidad del sistema de inspección para proteger a los ganaderos de robo y la pérdida y para aplicar un método eficaz para individual animal identification. individuales de identificación de los animales. Estos factores son cruciales para la comercialización ganadera hoy en Wyoming tanto para el mercado nacional e internacional.

¿Qué propone hacer para mejorar el rendimiento en los próximos dos años?

1. Medida de la ejecución
Para aumentar la eficacia de rastrear backs necesitamos varias cosas. Lo que es más importante que necesitamos distribuidor de ganado de registro y mantenimiento de registros. Tambie ir a la legislatura para tratar de obtener de nuevo este año la cobertura juridica para la aplicacion de este programa. APHIS también ha hecho de ello un requisito para la brucelosis de Wyoming para recuperar la condición de Estado libre de clase. Sistema Nacional de Identificación Animal aumentará nuestra eficacia en la documentación en los desplazamientos de los animales lo que nos permite rastreo de cualquier futuro más casos de brucelosis efficiently eficientemente como se marca la informatización de los datos. Ninguno de estos se espera que requieren aumento del gasto por encima de los niveles actuales (más fondos ya han sido encontrados).

2. Medir el rendimiento

El desarrollo de planes de rebaño principalmente requieren una mayor cantiad de personal dedicado full time. Hemos utilizado los fondos de APHIS para contratar personal adicional para llevar a cabo entrevistas con los administradores de ranchos en relacion con APHIS y su personal y desarrollar planes de rebaño con ellos. Este personal y otros también pasan mucho tiempo la educación a los productores y a los veterinarios acerca de la prevención de la brucelosis. Nuestra agencia está participando el APHIS, el Departamento de Salud de Wyoming y el de Caza y Pesca .

No hay comentarios:

BIENVENIDOS AL BLOG DE ABIGEATO

A raiz de los adelantos tecnologicos del Siglo XXI que se van suscitando diariamente como la utilizacion de las computadoras personales, los sistemas de computacion, las redes informaticas, la Web global, el posicionamiento satelital y tantos sistemas de comunicacion y contro9l que permiten la utilizacion y control efectivo de los recursos naturales de cada pais.
La utilizacion del sistema Google Earth que permite a entes recaudadores el control y correcta tributacion de todos los ciudadanos que deben tributar al sistema del estado.

Es de saber que a medida que aumenta la poblacion las necesidades alimentarias aumentan dia a dia y es que en un futuro no muy lejano no ser el petroleo, no seran los bienes de consumos las necesidades imperiosas, sino sera el agua y los alimentos.
Por eso los hombre abocados a la seguridad de los ciudadanos debemos aportar alternativas a esos sistemas de seguridad en mi caso, es que he presentado este Programa para la Prevencion del Robo de Ganado en Transito basado en la aplicacion de nuevas tecnologias entre ellas la identificacion electronica del ganado, concordantes con esas politicas de renovacion del Estado para lograr eficiencia, optimizacion de recursos humanos, rapidez en el control, sencillez en los procedimentos, control fiscal, control sanitario y control de prevencion y represion del robo de ganado en transito.

El Sistema de Identificacion Electronica es usado en muchos paises como sistema de trazabilidad de carnes es decir para tener un mejor control y calidad en las carnes, aplicandose solo hasta el momento en el ambito privado, lograndose con esto una mejor calidad de la carne debido al seguimiento intensivo del animal (vacunacion, alimentcion, control veterinario, etc.).- Sabemos que America en especial Latinoamerica tenemos una rica historia en cria de ganado vacuno y equino especialmente en los inicios de la llegada de los españoles, hoy en dia es eso junto con la agricultura una de las principales armas economicas que poseemos por ello debemo cuidarlas.- Es por eso que los invito a participar en este foro para poder intercambiar experiencias vividas como asi tambien ir tomando conocimiento de hechos relevantes relacionados a este tema.- Agradeciendo a ustedes por su atencion saludandolos atentamente.- MIGUEL SERGIO SANCHEZ Capitan de la Policia de la Provincia de Buenos Aires - Delitos Rurales