sábado, 22 de agosto de 2009

IDENTIFICACION ELECTRONICA DE CAPRINOS Y OVINOS EN LA COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA

A través del Reglamento (CE) no 21/2004 en lo que respecta a las directrices y procedimientos a efectos de la identificación electrónica de los animales de las especies ovina y caprina, notificada con el número C(2006) 6522. Texto pertinente a efectos del EEE) (2006/968/CE) este reglamento va a prever que cada estado miembro de la mencionada comunidad debe establecer un sistema de identificación para las especies ovinas y caprinas de conformidad con este reglamento.



Prevé asimismo en el citado texto legal, que todos los animales de una explotación nacidos después del 9 de julio de 2005 serán identificados por dos medios de identificación. El primer medio de identificación serán marcas auriculares y el segundo se establece en el punto 4 de la sección A del anexo a dicho Reglamento. El segundo medio de identificación podrá ser un transponder electrónico.

Además, el artículo 9 del Reglamento (CE) no 21/2004 especifica que, a partir del 1 de enero de 2008 o en cualquier otra fecha que pueda fijar el Consejo, la identificación electrónica como segundo medio de identificación será obligatoria para todos los animales.

la Comisión adoptará directrices y procedimientos a efectos de la aplicación de la identificación electrónica con objeto de mejorar su aplicación. Dichas directrices y procedimientos deberían aplicarse a los animales ya sometidos a la identificación electrónica como segundo medio de identificación y a todos los animales a partir de la fecha prevista en el artículo 9, apartado 3, de dicho Reglamento.




Con objeto de garantizar que los identificadores que se utilicen con animales de las especies ovina y caprina a efectos del Reglamento (CE) no 21/2004 sean legibles en todos los Estados miembros, la presente Decisión debe establecer disposiciones mínimas relativas a determinadas pruebas de conformidad y de rendimiento para la aprobación de los identificadores.

Con objeto de orientar a los Estados miembros en lo que respecta a los lectores, la presente Decisión debe establecer disposiciones mínimas relativas a determinadas pruebas de conformidad y de rendimiento teniendo en cuenta que el Reglamento (CE) no 21/2004 no contempla que cada operador deba poseer un lector, situación esta debido a las distintas condiciones geográficas y a los distintos sistemas de cría a los que están sometidos los animales de raza bovina y caprina en la comunidad.

También ha elaborado directrices técnicas para poder evaluar el rendimiento y fiabilidad de los dispositivos de identificación por radiofrecuencia publicadas en la pagina web de la CCI (Centro de Comunicación de Investigación).

Este reglamento fue firmado en Bruselas el 15 de Diciembre del 2006, que fuera rubricado en nombre de la Comisión por Markos Kyprianou, miembro de la citada comisión y Comisario de Salud de Trabajo de la Comunidad Europea.



* Transpondedor de * bolo ruminal
vidrio

Estas directrices nos van a dar a entender:

"Código del país", un código numérico de tres cifras que represente el nombre de un país de conformidad con la norma ISO 3166;

"Código de identificación nacional", un código numérico de doce cifras para identificar un animal determinado a nivel nacional;

"Código de transpondedor", el código electrónico de sesenta y cuatro bits programado en el transpondedor y que contenga, entre otras cosas, el código del país y el código de identificación nacional y se use para la identificación electrónica de los animales;

"Identificador", un transpondedor pasivo sólo de lectura que utilice la tecnología HDX- o FDX-B según la definición de las normas ISO 11784 y 11785 y vaya incorporado en diferentes medios de identificación que figuren en el anexo A del Reglamento (CE) no 21/2004;

"Lector", un transceptor síncrono o no síncrono apto, al menos, para:

a) leer los identificadores; y

b) mostrar el código del país y el código de identificación nacional.

c) "Transceptor síncrono", un transceptor que cumpla plenamente la norma ISO 11785 y pueda detectar la presencia de otros transceptores;

d) "Transceptor no síncrono", un transceptor que no cumpla el apartado 6 de la norma ISO 11785 y no pueda detectar la presencia de otros transceptores.

Asimismo dicho reglamento continua con especificaciones mas técnicas relacionados a los artefactos electrónicos utilizados.-

CREO QUE ES HORA DE QUE ARGENTINA, SE ADELANTE LOS MAS DE 100 AÑOS QUE LLEVAMOS ATRASADOS EN TECNOLOGIA Y COMO PAIS Y SUMARNOS A ESTE EMPRENDIMIENTO DE LA IDENTIFICACION ELECTRONICA PARA EL GANADO ESTO DARA SEGURIDAD A LOS GANADEROS Y SANIDAD PARA QUE NUESTRAS CARNES SEAN BENEFICIADAS EN LOS MERCADOS EXTERNOS.-

No hay comentarios:

BIENVENIDOS AL BLOG DE ABIGEATO

A raiz de los adelantos tecnologicos del Siglo XXI que se van suscitando diariamente como la utilizacion de las computadoras personales, los sistemas de computacion, las redes informaticas, la Web global, el posicionamiento satelital y tantos sistemas de comunicacion y contro9l que permiten la utilizacion y control efectivo de los recursos naturales de cada pais.
La utilizacion del sistema Google Earth que permite a entes recaudadores el control y correcta tributacion de todos los ciudadanos que deben tributar al sistema del estado.

Es de saber que a medida que aumenta la poblacion las necesidades alimentarias aumentan dia a dia y es que en un futuro no muy lejano no ser el petroleo, no seran los bienes de consumos las necesidades imperiosas, sino sera el agua y los alimentos.
Por eso los hombre abocados a la seguridad de los ciudadanos debemos aportar alternativas a esos sistemas de seguridad en mi caso, es que he presentado este Programa para la Prevencion del Robo de Ganado en Transito basado en la aplicacion de nuevas tecnologias entre ellas la identificacion electronica del ganado, concordantes con esas politicas de renovacion del Estado para lograr eficiencia, optimizacion de recursos humanos, rapidez en el control, sencillez en los procedimentos, control fiscal, control sanitario y control de prevencion y represion del robo de ganado en transito.

El Sistema de Identificacion Electronica es usado en muchos paises como sistema de trazabilidad de carnes es decir para tener un mejor control y calidad en las carnes, aplicandose solo hasta el momento en el ambito privado, lograndose con esto una mejor calidad de la carne debido al seguimiento intensivo del animal (vacunacion, alimentcion, control veterinario, etc.).- Sabemos que America en especial Latinoamerica tenemos una rica historia en cria de ganado vacuno y equino especialmente en los inicios de la llegada de los españoles, hoy en dia es eso junto con la agricultura una de las principales armas economicas que poseemos por ello debemo cuidarlas.- Es por eso que los invito a participar en este foro para poder intercambiar experiencias vividas como asi tambien ir tomando conocimiento de hechos relevantes relacionados a este tema.- Agradeciendo a ustedes por su atencion saludandolos atentamente.- MIGUEL SERGIO SANCHEZ Capitan de la Policia de la Provincia de Buenos Aires - Delitos Rurales