viernes, 18 de septiembre de 2009

ROBO DE GANADO AL ESTILO LEJANO OESTE EN SAN PABLO- BRASIL

* ESTADO DE SAN PABLO- BRASIL

Hay noticias de la película estadounidense "Wild West", pero la práctica más reciente penal en la región de Bauru.
Marginales granjas invadir fuertemente armados, hacen que sus empleados y directivos, a bordo de los camiones de ganado y huir.
La policía está investigando y seguramente vendrá pronto, porque ayer se registró la ocurrencia de sesiones del género.
Cualquier persona que tenga información para resolver los crímenes podrá resolver el 181 (denuncia de línea).
La cuestión siguiente de Folha de Sao Paulo.

Policía investiga banda especializada en robo de ganado
¿Cómo proceder con las armas y la toma de rehenes, señaló a la atención de la policía, se registraron sólo cuatro veces en los últimos tres meses en la región

JOSÉ EDUARDO RONDON JOSÉ EDUARDO RONDON
DA AGÊNCIA FOLHA FICHA DE LA AGENCIA

La región de Bauru (329 km de San Pablo) registraron por lo menos cuatro casos de robo de ganado en los últimos tres meses. La forma del acto delictivo llamó la atención de la policía. Trabajan fuertemente armados y toma de rehenes antes de llevar a los animales en camiones.
"Yo estoy aquí [en Bauru] hace un año. Este tipo de enfoque es nuevo en la región. Los residentes de la propiedad rural son prestados y están bajo vigilancia, mientras que el ganado se cargan y se lo llevaron ", dijo el delegado de la excavación (en la Sede General de Investigaciones) Bassoti Milton Junior.
En el último robo el día antes de ayer en Piratininga (336 kilómetros de Sao Paulo), diez hombres fuertemente armados, se rindieron los funcionarios y residentes de una finca y tomó cerca de cien cabezas de ganado.
Al menos 14 personas fueron tomadas como rehenes.. En el camino, hubo un intercambio de disparos con la policía. Dos sospechosos fueron arrestados. Continúa la búsqueda de otros sospechosos en la región, incluyendo el uso de un helicóptero.


Para la policía, los dos presos puede unirse a una banda especializada en robo de ganado. "Hay más gente involucrada", dijo Bassoti Junior.
Los dos sospechosos también han participado en otro robo, que ocurrió en marzo, la granja de Tabatinga, en Bauru. Armados y enmascarados, los asaltantes llegaron a la granja de ganado y los funcionarios y residentes. Aproximadamente el 60 cabezas de ganado fueron tomadas.
A principios de este mes, también en Bauru, Sao Bento en la granja, un grupo de personas fueron tomadas como rehenes por hombres armados. Una vez más, un centenar de cabezas de ganado entraron en acción.
Otra acción ha sido reportado en una granja en la cama Paulista, en marzo. 50 cabezas de ganado fueron tomadas.
El destino de los animales robados pueden ser sacrificados para la posterior venta de la carne. Sin embargo, el delegado Bassoti Junior no se descarta otra posibilidad. "Podría haber ido a la matanza. Sin embargo, hay robo de ganado de la más alta calidad para la reproducción, no para cortar ".


No hay comentarios:

BIENVENIDOS AL BLOG DE ABIGEATO

A raiz de los adelantos tecnologicos del Siglo XXI que se van suscitando diariamente como la utilizacion de las computadoras personales, los sistemas de computacion, las redes informaticas, la Web global, el posicionamiento satelital y tantos sistemas de comunicacion y contro9l que permiten la utilizacion y control efectivo de los recursos naturales de cada pais.
La utilizacion del sistema Google Earth que permite a entes recaudadores el control y correcta tributacion de todos los ciudadanos que deben tributar al sistema del estado.

Es de saber que a medida que aumenta la poblacion las necesidades alimentarias aumentan dia a dia y es que en un futuro no muy lejano no ser el petroleo, no seran los bienes de consumos las necesidades imperiosas, sino sera el agua y los alimentos.
Por eso los hombre abocados a la seguridad de los ciudadanos debemos aportar alternativas a esos sistemas de seguridad en mi caso, es que he presentado este Programa para la Prevencion del Robo de Ganado en Transito basado en la aplicacion de nuevas tecnologias entre ellas la identificacion electronica del ganado, concordantes con esas politicas de renovacion del Estado para lograr eficiencia, optimizacion de recursos humanos, rapidez en el control, sencillez en los procedimentos, control fiscal, control sanitario y control de prevencion y represion del robo de ganado en transito.

El Sistema de Identificacion Electronica es usado en muchos paises como sistema de trazabilidad de carnes es decir para tener un mejor control y calidad en las carnes, aplicandose solo hasta el momento en el ambito privado, lograndose con esto una mejor calidad de la carne debido al seguimiento intensivo del animal (vacunacion, alimentcion, control veterinario, etc.).- Sabemos que America en especial Latinoamerica tenemos una rica historia en cria de ganado vacuno y equino especialmente en los inicios de la llegada de los españoles, hoy en dia es eso junto con la agricultura una de las principales armas economicas que poseemos por ello debemo cuidarlas.- Es por eso que los invito a participar en este foro para poder intercambiar experiencias vividas como asi tambien ir tomando conocimiento de hechos relevantes relacionados a este tema.- Agradeciendo a ustedes por su atencion saludandolos atentamente.- MIGUEL SERGIO SANCHEZ Capitan de la Policia de la Provincia de Buenos Aires - Delitos Rurales