lunes, 14 de diciembre de 2009

Gobernación, la Policía y ARP de Misiones se unen contra el abigeato

Bandera Bandera
Paraguay Provincia Misiones


FLAGELO DE CASI US$ 100 MILLONES AL AÑO

La Gobernación de Misiones, la Policía Nacional y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), regional Misiones, firmaron un convenio para luchar contra el abigeato. El robo de ganado representa unos US$ 100 millones al año de perjuicios a los ganaderos de todo el país.
Justo González Rojas, Silvio Vargas Thompson y Víctor Hugo Pereira, durante la firma del convenio para la lucha contra el abigeato llevada a cabo en la Gobernación de Misiones
La firma del convenio se llevó a cabo en la Gobernación de Misiones, situada en la ciudad de San Juan Bautista.
El acuerdo tiene por objetivo fortalecer la gestión policial en la lucha, prevención y represión de hechos punibles de abigeato por medio de brigadas antiabigeatos constituidas para tal efecto.

El financiamiento de los recursos materiales necesarios para el cumplimiento de la misión dentro de su respectiva área de competencia estará a cargo de cada uno de los que forman parte del convenio.
En el marco del acuerdo es creada una comisión interinstitucional integrada por un representante de cada parte interviniente, que se comprometen a mantener de modo permanente el funcionamiento dentro de la brigada antiabigeato, que cumplirá su gestión específica a cargo de las respectivas jefaturas de policía de Misiones.

Según el referido acuerdo, que tiene una duración de un año, la Policía elaborará directivas de operación para la prevención y represión de los hechos punibles, entre ellos el hurto de ganado. Para esto, la jefatura de Policía tendrá a su cargo la planificación, organización y control del operativo a ser cumplido por la brigada especial.

Las instituciones, partes del convenio, se comprometen a apoyar la gestión de la brigada antiabigeato, facilitando los recursos necesarios para la provisión de combustibles que permitan el traslado en vehículo del personal afectado al servicio a lugares distantes; asimismo, la posibilidad de contar con caballos para las patrullas montadas en grandes extensiones de campo de las zonas rurales.

También la provisión de logística para el personal afectado y la provisión, en la medida de las posibilidades, de equipos de campaña, tales como tiendas, botas de lluvia, pilotos, linternas, lámparas a baterías y otras necesidades.

Firmaron el convenio en cuestión el gobernador de Misiones, Víctor Hugo Pereira; el director de la 5ta. Zona Policial, Justo González Rojas, y el presidente de la ARP -Regional Misiones- Silvio Vargas Thompson.




ABC Color. Asuncion-Paraguay




No hay comentarios:

BIENVENIDOS AL BLOG DE ABIGEATO

A raiz de los adelantos tecnologicos del Siglo XXI que se van suscitando diariamente como la utilizacion de las computadoras personales, los sistemas de computacion, las redes informaticas, la Web global, el posicionamiento satelital y tantos sistemas de comunicacion y contro9l que permiten la utilizacion y control efectivo de los recursos naturales de cada pais.
La utilizacion del sistema Google Earth que permite a entes recaudadores el control y correcta tributacion de todos los ciudadanos que deben tributar al sistema del estado.

Es de saber que a medida que aumenta la poblacion las necesidades alimentarias aumentan dia a dia y es que en un futuro no muy lejano no ser el petroleo, no seran los bienes de consumos las necesidades imperiosas, sino sera el agua y los alimentos.
Por eso los hombre abocados a la seguridad de los ciudadanos debemos aportar alternativas a esos sistemas de seguridad en mi caso, es que he presentado este Programa para la Prevencion del Robo de Ganado en Transito basado en la aplicacion de nuevas tecnologias entre ellas la identificacion electronica del ganado, concordantes con esas politicas de renovacion del Estado para lograr eficiencia, optimizacion de recursos humanos, rapidez en el control, sencillez en los procedimentos, control fiscal, control sanitario y control de prevencion y represion del robo de ganado en transito.

El Sistema de Identificacion Electronica es usado en muchos paises como sistema de trazabilidad de carnes es decir para tener un mejor control y calidad en las carnes, aplicandose solo hasta el momento en el ambito privado, lograndose con esto una mejor calidad de la carne debido al seguimiento intensivo del animal (vacunacion, alimentcion, control veterinario, etc.).- Sabemos que America en especial Latinoamerica tenemos una rica historia en cria de ganado vacuno y equino especialmente en los inicios de la llegada de los españoles, hoy en dia es eso junto con la agricultura una de las principales armas economicas que poseemos por ello debemo cuidarlas.- Es por eso que los invito a participar en este foro para poder intercambiar experiencias vividas como asi tambien ir tomando conocimiento de hechos relevantes relacionados a este tema.- Agradeciendo a ustedes por su atencion saludandolos atentamente.- MIGUEL SERGIO SANCHEZ Capitan de la Policia de la Provincia de Buenos Aires - Delitos Rurales