viernes, 4 de diciembre de 2009

Vendían ganado con transferencias falsas


La Dirección de Delitos Rurales y Ecológicos detuvo a cuatro individuos que integrarían una red de robo de vacunos y caballos. Un policía retirado se encuentra involucrado en la causa.
Gran cantidad de hombres de campo fueron víctimas de una organización que vendía animales robados con documentación adulterada. Anteayer, la Dirección de Delitos Rurales y Ecológicos logró ubicar a cuatro presuntos partícipes de esta maniobra y los detuvo. Todo se inició el año pasado, cuando los integrantes de la unidad secuestraron varios vacunos y equinos que llevaban fotocopias de transferencias de ganado. Al tomar declaración a los compradores, éstos dijeron que se los había vendido un sargento retirado de la Policía y otro individuo conocido como "El Mudo". La Patrulla 4 Norte, bajo el mando del comisario Marcelo Antonio Godoy y el oficial Roberto Adrián Hisa, se hizo cargo de la investigación. Sus integrantes comprobaron que con estos papeles falsos, estos individuos "blanqueaban" los semovientes que robaban otros dos sujetos, conocidos como "El Mocho" y "Manuel Puertas". También confirmaron que sus actividades delictivas (robo y estafa) no se limitaban a un lugar, sino que habían extendido su raid delictivo en casi todo el territorio provincial. Con esta información, el fiscal Guillermo Segundo Herrera (X) avaló el trabajo de los uniformados y solicitó las detenciones de los sospechosos. En los últimos días de febrero, "Mocho" y "Puertas" fueron atrapados y sirvieron como nexo para obtener la captura de "El Mudo", quien tenía en su poder fotocopias de transferencias de ganado, papel carbónico y un papel con datos de características y diseño de marca de un animal. Estos elementos fueron recuperados de una bolsa de plástico que el sospechoso había arrojado en una letrina. Finalmente, fue atrapado el ex suboficial, considerado como el líder de esta organización, que según los pesquisas se encuentra totalmente desarmada. Este fue atrapado el lunes pasado por personal supervisado por el comisario general José Reinaldo Carrizo, director de Delitos Rurales y Ecológicos. Los presuntos ladrones de vacas ya fueron trasladados al penal de Villa Urquiza, mientras que el ex sargento fue presentado ante el fiscal Herrera.




El Siglo de Tucuman, Tucuman. Argentina

No hay comentarios:

BIENVENIDOS AL BLOG DE ABIGEATO

A raiz de los adelantos tecnologicos del Siglo XXI que se van suscitando diariamente como la utilizacion de las computadoras personales, los sistemas de computacion, las redes informaticas, la Web global, el posicionamiento satelital y tantos sistemas de comunicacion y contro9l que permiten la utilizacion y control efectivo de los recursos naturales de cada pais.
La utilizacion del sistema Google Earth que permite a entes recaudadores el control y correcta tributacion de todos los ciudadanos que deben tributar al sistema del estado.

Es de saber que a medida que aumenta la poblacion las necesidades alimentarias aumentan dia a dia y es que en un futuro no muy lejano no ser el petroleo, no seran los bienes de consumos las necesidades imperiosas, sino sera el agua y los alimentos.
Por eso los hombre abocados a la seguridad de los ciudadanos debemos aportar alternativas a esos sistemas de seguridad en mi caso, es que he presentado este Programa para la Prevencion del Robo de Ganado en Transito basado en la aplicacion de nuevas tecnologias entre ellas la identificacion electronica del ganado, concordantes con esas politicas de renovacion del Estado para lograr eficiencia, optimizacion de recursos humanos, rapidez en el control, sencillez en los procedimentos, control fiscal, control sanitario y control de prevencion y represion del robo de ganado en transito.

El Sistema de Identificacion Electronica es usado en muchos paises como sistema de trazabilidad de carnes es decir para tener un mejor control y calidad en las carnes, aplicandose solo hasta el momento en el ambito privado, lograndose con esto una mejor calidad de la carne debido al seguimiento intensivo del animal (vacunacion, alimentcion, control veterinario, etc.).- Sabemos que America en especial Latinoamerica tenemos una rica historia en cria de ganado vacuno y equino especialmente en los inicios de la llegada de los españoles, hoy en dia es eso junto con la agricultura una de las principales armas economicas que poseemos por ello debemo cuidarlas.- Es por eso que los invito a participar en este foro para poder intercambiar experiencias vividas como asi tambien ir tomando conocimiento de hechos relevantes relacionados a este tema.- Agradeciendo a ustedes por su atencion saludandolos atentamente.- MIGUEL SERGIO SANCHEZ Capitan de la Policia de la Provincia de Buenos Aires - Delitos Rurales