miércoles, 17 de febrero de 2010

LA LUCHA CONTRA EL ROBO DE GANADO EN NAMIBIA. AFRICA

Desafío

La caza furtiva y los crímenes de robo de ganado son comunes en las zonas rurales de Namibia, privando a los agricultores de su principal fuente de ingresos.. Debido a la falta de personal y vehículos, la policía de Namibia son a menudo incapaces de prevenir situaciones de robo, lo que ha minado la confianza de las comunidades en el Estado de Derecho.

Iniciativa

USAID (United States Agency International Development- Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ) ha apoyado el establecimiento de la Ditsa-I-Mu Stock-Prevención contra el robo Organización en 2003 para trabajar con las comunidades en la Kunene y regiones Omusati. Para ayudar a la policía el robo de lucha contra la población Ditsa-I-Mu suplementos de su equipo y los defensores de penas más severas para los delincuentes condenados. La organización también brinda asesoramiento paralegal a los agricultores para que no se tomen la ley en sus propias manos cuando se trata de ladrones de valores. A través de sus agentes de campo, Ditsa-I-Mu establecido un estrecho contacto con los agricultores de las comunidades y los líderes tradicionales, documentado problemas y las propuestas compiladas para combatir el robo de ganado y la caza ilegal en la región. Los hallazgos fueron presentados al Consejo Regional de Kunene y el comandante de la Policía Khorixas la estación, mientras que los residentes locales encabezó una manifestación para rogar a la policía a prestar más atención al robo de ganado y la caza ilegal.

Resultados

En 2004, el número de denuncias de casos de robo de acciones cayeron un 62 por ciento respecto al año anterior. Ditsa-I-Mu ha aumentado la conciencia pública y respuesta a la delincuencia, el fomento de las detenciones ciudadano de los cazadores furtivos y la celebración de reuniones periódicas entre los miembros de la comunidad y la policía para el seguimiento de las denuncias de robo de ganado. Los nuevos sistemas, como la exigencia de permisos para el movimiento de ganado, se han implementado para garantizar que las transacciones entre consumidores y productores son legales.





(Foto Arriba) Personal del establecimiento de la Ditsa-I-Mu Stock-Prevención contra el robo Organización en 2003 para trabajar con las comunidades en la Kunene y regiones Omusati.




No hay comentarios:

BIENVENIDOS AL BLOG DE ABIGEATO

A raiz de los adelantos tecnologicos del Siglo XXI que se van suscitando diariamente como la utilizacion de las computadoras personales, los sistemas de computacion, las redes informaticas, la Web global, el posicionamiento satelital y tantos sistemas de comunicacion y contro9l que permiten la utilizacion y control efectivo de los recursos naturales de cada pais.
La utilizacion del sistema Google Earth que permite a entes recaudadores el control y correcta tributacion de todos los ciudadanos que deben tributar al sistema del estado.

Es de saber que a medida que aumenta la poblacion las necesidades alimentarias aumentan dia a dia y es que en un futuro no muy lejano no ser el petroleo, no seran los bienes de consumos las necesidades imperiosas, sino sera el agua y los alimentos.
Por eso los hombre abocados a la seguridad de los ciudadanos debemos aportar alternativas a esos sistemas de seguridad en mi caso, es que he presentado este Programa para la Prevencion del Robo de Ganado en Transito basado en la aplicacion de nuevas tecnologias entre ellas la identificacion electronica del ganado, concordantes con esas politicas de renovacion del Estado para lograr eficiencia, optimizacion de recursos humanos, rapidez en el control, sencillez en los procedimentos, control fiscal, control sanitario y control de prevencion y represion del robo de ganado en transito.

El Sistema de Identificacion Electronica es usado en muchos paises como sistema de trazabilidad de carnes es decir para tener un mejor control y calidad en las carnes, aplicandose solo hasta el momento en el ambito privado, lograndose con esto una mejor calidad de la carne debido al seguimiento intensivo del animal (vacunacion, alimentcion, control veterinario, etc.).- Sabemos que America en especial Latinoamerica tenemos una rica historia en cria de ganado vacuno y equino especialmente en los inicios de la llegada de los españoles, hoy en dia es eso junto con la agricultura una de las principales armas economicas que poseemos por ello debemo cuidarlas.- Es por eso que los invito a participar en este foro para poder intercambiar experiencias vividas como asi tambien ir tomando conocimiento de hechos relevantes relacionados a este tema.- Agradeciendo a ustedes por su atencion saludandolos atentamente.- MIGUEL SERGIO SANCHEZ Capitan de la Policia de la Provincia de Buenos Aires - Delitos Rurales