domingo, 11 de julio de 2010

HISTORIAS DE ROBO DE GANADO POR INDIOS


El robo de Ganado de los indios era un peligro común de los primeros colonos de Texas. Aunque los indios con más frecuencia robado caballos, cuando su suministro de alimentos era bajo, se alejaban y sacrificado bueyes, vacas lecheras y los bueyes. A veces se robaron más allá de sus necesidades para vengar agravios o conducir los colonos blancos de sus tierras de caza. De vez en cuando comenzaron las estampidas y el ganado muerto que no podían marcharse. En la Guerra Civil y la Reconstrucción de períodos, cuatreros mexicanos dieron muchos problemas a lo largo de la frontera. En las demandas formuladas contra el gobierno mexicano, se afirmó que, desde 1859 hasta 1872 bandidos mexicanos ganado 145.298 bovinos de los distintos ranchos del Sur de Texas. Las depredaciones de los ladrones de la India y México, sin embargo, estaban muy por debajo de los perpetrados por renegados blanco. De hecho, rancheros en México a menudo fueron víctimas de ladrones de Texas que nadó grandes manadas de "material mojado" al otro lado del Río Grande por la noche y arrastraba a los mercados de Kansas. Otros ladrones de ganado en estampida en el norte senderos y se fue como muchos animales que podían, con seis balas para defenderse si se la persigue. Muchos se aprovechaban de los rebaños que pastaban en las praderas del oeste, especialmente en cañones o un cepillo de alta otorgada escondites.Es más común fue el robo de grandes terneros sin marca. Cuando un estanciero olvidó marca algunas de las pantorrillas antes de ser destetados, fue fácil para el ladrón de una valla para cortar pasto, unidad de los terneros a su corral, y el sello de su propia marca sobre ellos. A menudo no se contentó con esto, pero volvería a tomar también las crías más pequeñas, aún no destetados. Este era un procedimiento más delicado, ya que las vacas y los terneros Longhorn había un fuerte instinto para el retorno de unos a otros, aun cuando están separadas por millas. Estas reuniones tuvieron que ser prevenidos, porque si un estanciero encontró un ternero con un ladrón de enfermería de la marca de uno de sus vacas, probablemente habría problemas. Antes de marca terneros no destetados, a menudo el ladrón de los mantuvieron encerrados hasta que salga de berrear y aprendió a comer hierba. Otras medidas empleadas para evitar que volver a sus madres y para acelerar el destete fueron a cortar los músculos que sostienen los párpados de la ternera y por lo tanto hacen cegar temporalmente, a aplicar una plancha caliente entre los dedos para que los pies de la ternera muy dolorida para caminar, o, en casos poco frecuentes, para dividir la lengua del ternero para evitar la succión. El ladrón también podría matar a la madre para hacer el becerro de un verdadero huérfano.

Con cabeceras municipales, muy separados, los grandes jurados inclinados a acusar, y los jurados juicio reacios a condenar, ganaderos temprano a menudo tuvo que tomar la ley en sus propias manos en el trato con ladrones. Tras el paso de la montanera a ranchos cercados, robo gradualmente fue aminorado por los esfuerzos de los funcionarios locales, los Rangers de Texas QV, y los inspectores de asociaciones de ganaderos, que obtuvo marcas como el ganado se vende en los mercados de ganado. Murmullo no fue sellada por completo, sin embargo, y en la década de 1930 estalló en una nueva forma. Los ladrones cuentan con camiones rápido robaban ganado por la noche, ellos asesinados en los matorrales cercanos, y se vende la carne al día siguiente en los mercados quizás varios cientos de kilómetros de distancia. El alcance de este robo y el hecho de que los ladrones suelen cruzar los límites estatales llevó al Congreso en 1941 para aprobar la Ley McCarran, que prevé una pena máxima de una multa de 5.000 dólares y cinco años de prisión para el transporte a otros estados ganado robado o de carne de tales ganado. . Esta medida, sin embargo, no impidió la venta de carne robada en el mercado negro durante la Segunda Guerra Mundial .


* Ejemplar de ganado longhorn


A finales de 1970, un nuevo tipo de ladrón salió conocido como el ladrón "Suburban". Esta persona por lo general ataca Ranchettes desatendida ganado cuatro o cinco cabezas, y tomó el ganado de inmediato a la subasta. Técnicas de robo en el siglo xx incluidos ganado anestesiar con dardos hipodérmicos, utilizando perros de presa entrenados para llevar a los animales hacia abajo, y el pastoreo del botín con helicópteros. A medida que el precio de la carne aumentó, también lo hizo el ingenio de los ladrones. Desde principios del siglo XX, el suroeste de Texas y Ganadería Asociación Criadores ha empleado a los inspectores de campo a la policía el robo de ganado. Estos agentes, autorizado por la Departamento de Seguridad Pública de Texas Especial Rangers de Texas, ayudó a recuperar el ganado 4.000 en 1993.

BIBLIOGRAPHY: Dallas Morning News , May 31, 1988. BIBLIOGRAFÍA: Dallas Morning News, 31 de mayo de 1988. Fort Worth Star-Telegram, March 21, 1988. Fort Worth-Telegram Estrella, 21 de marzo de 1988. J. Evetts Haley, The XIT Ranch of Texas and the EarlyDays of the Llano Estacado (Chicago: Lakeside, 1929; rpts., Norman: University of Oklahoma Press, 1953, 1967). J. Evetts Haley, El Rancho XIT de Texas y el EarlyDays del Llano Estacado (Chicago: Lakeside, 1929; rpts., Norman: University of Oklahoma Press, 1953, 1967). Philip Ashton Rollins, The Cowboy: His Characteristics, His Equipment, and His Part in the Development of the West (New York: Scribner, 1922). Felipe Rollins Ashton, El Vaquero: sus características, sus equipos y su participación en el Desarrollo del Oeste (Nueva York: Scribner, 1922). Doug Perkins, Brave Men and Cold Steel: A History of Range Detectives and Their Peacemakers (Fort Worth: Texas and Southwestern Cattle Raisers Foundation, 1984). Doug Perkins, valientes hombres y Cold Steel: Una historia de detectives Gama y sus pacificadores (Fort Worth: Texas y suroeste de Criadores de ganado de la Fundación, 1984). Vertical Files, Dolph Briscoe Center for American History, University of Texas at Austin. Archivos Verticales, Centro de Dolph Briscoe de Historia Americana, Universidad de Texas en Austin.

DR.MIGUEL S. SANCHEZ CRIO.PPBA

No hay comentarios:

BIENVENIDOS AL BLOG DE ABIGEATO

A raiz de los adelantos tecnologicos del Siglo XXI que se van suscitando diariamente como la utilizacion de las computadoras personales, los sistemas de computacion, las redes informaticas, la Web global, el posicionamiento satelital y tantos sistemas de comunicacion y contro9l que permiten la utilizacion y control efectivo de los recursos naturales de cada pais.
La utilizacion del sistema Google Earth que permite a entes recaudadores el control y correcta tributacion de todos los ciudadanos que deben tributar al sistema del estado.

Es de saber que a medida que aumenta la poblacion las necesidades alimentarias aumentan dia a dia y es que en un futuro no muy lejano no ser el petroleo, no seran los bienes de consumos las necesidades imperiosas, sino sera el agua y los alimentos.
Por eso los hombre abocados a la seguridad de los ciudadanos debemos aportar alternativas a esos sistemas de seguridad en mi caso, es que he presentado este Programa para la Prevencion del Robo de Ganado en Transito basado en la aplicacion de nuevas tecnologias entre ellas la identificacion electronica del ganado, concordantes con esas politicas de renovacion del Estado para lograr eficiencia, optimizacion de recursos humanos, rapidez en el control, sencillez en los procedimentos, control fiscal, control sanitario y control de prevencion y represion del robo de ganado en transito.

El Sistema de Identificacion Electronica es usado en muchos paises como sistema de trazabilidad de carnes es decir para tener un mejor control y calidad en las carnes, aplicandose solo hasta el momento en el ambito privado, lograndose con esto una mejor calidad de la carne debido al seguimiento intensivo del animal (vacunacion, alimentcion, control veterinario, etc.).- Sabemos que America en especial Latinoamerica tenemos una rica historia en cria de ganado vacuno y equino especialmente en los inicios de la llegada de los españoles, hoy en dia es eso junto con la agricultura una de las principales armas economicas que poseemos por ello debemo cuidarlas.- Es por eso que los invito a participar en este foro para poder intercambiar experiencias vividas como asi tambien ir tomando conocimiento de hechos relevantes relacionados a este tema.- Agradeciendo a ustedes por su atencion saludandolos atentamente.- MIGUEL SERGIO SANCHEZ Capitan de la Policia de la Provincia de Buenos Aires - Delitos Rurales