viernes, 15 de octubre de 2010

LOS PIOJOS DE COLA DEL GANADO

El piojo de la cola de ganado, quadripertusus Haematopinus ( Figura 1 ) es el daño mas importante causado al ganado en la Florida. En otras partes de los Estados Unidos el piojo de ganado de nariz corta es la plaga más importante. Mientras que la información queda disponible para el control de los piojos de ganado de nariz corta, sólo cuenta con información limitada específicamente en el control del piojo de la cola. diferencias importantes en la biología de estas dos especies requieren diferentes estrategias de control.



El Piojo de cola del Ganado.

Biología

El piojo de la cola de ganado es una especie de piojo tropicales que se encuentran en la Florida, así como otros Estados del Golfo de la Costa. En 1945, el piojo de la cola fue introducida en la Florida y desde entonces se ha extendido hasta convertirse en una plaga seria de ganado en las regiones subtropicales de los Estados Unidos.

El piojo de la cola de ganado es la especie más grande de piojos que se encuentran en el ganado. Los piojos adultos se encuentran normalmente en las últimas 18 pulgadas de la cola ( Figura 2 ) y depositan sus huevos en los pelos del cepillo ( Figura 3 ). En ocasiones, cuando las infestaciones fuertes se producen los adultos y los huevos también se pueden encontrar en los oídos.


Figura 2 Figura 3

Ganado ciclo de vida del piojo cola.

Los huevos que son depositados en los pelos de la cola puede escotilla en 9 días en que las condiciones de temperatura son óptimas. En invierno, cuando las temperaturas son bajas los huevos no eclosionan durante 40 días o más. Así, durante enero y febrero densidades de huevos a ser construido en el cepillo de la cola. Estos huevos se mantendrán en los pelos de la temporada de invierno para salir del cascarón, cuando las temperaturas comienzan a calentarse en la primavera.

Cuando los huevos eclosionan, las ninfas migran a la zona de los ojos, boca y la superficie de la vulva. Permanecen allí para alimentar a la sangre y crecer a través del segundo instar. Las ninfas de segundo instar también se puede encontrar alrededor de la región del cuello y la región central. Como la muda de las ninfas de la 3 ª estadio migran a la región anal del animal para alimentar a la sangre.

Bajo condiciones óptimas los piojos cola ganado pasarán por el ciclo de vida (de huevo a huevo) en tan sólo 25 días. Dado que la especie no ha sido criadas en condiciones de laboratorio el número de huevos puestos por hembra no se conoce.

Los piojos ganado cola puede ser llevada a un rebaño por la introducción de animales infestados. Una vez que la infestación es en un rebaño, que se puede propagar por el contacto directo de animales o por el contacto de las zonas donde los animales se han rascado o frotado.

El piojo de la cola de ganado también puede propagarse de animal a animal o de la manada de ganado por las moscas. La tercera ninfas del piojo cola con frecuencia migran a la espalda y los hombros de los animales. Allí se puede subir a moscas u otros moscas frecuentan el animal que se llevarán a nuevos huéspedes. Una muestra de 5.000 moscas de bovinos se lleven 100 ninfas de piojo de la cola. Las moscas que los animales frecuentes en un hato puede jugar un papel importante en el movimiento de los piojos de la cola.

Daños

El piojo de la cola es un piojo chupador de sangre, y las infestaciones extensa puede causar anemia en el ganado. Bovinos infestados muestran mal estado, más lento el aumento de peso, baja vitalidad, y la producción de leche. Las infestaciones severas de los piojos chupadores puede causar el aborto y la anemia en los animales.

La información de producción se ha desarrollado para determinar el impacto económico de las infestaciones por piojos de la cola. Los animales no tratados para eliminar los piojos perdieron un promedio de 5 libras (0,14 libras / día) durante el periodo de prueba mientras que los animales tratados ganaron 18 a 21 libras (0.5-.6 kg / día). Estas diferencias de peso ocurrió a pesar de que los animales tuvieron acceso al alimento y la igualdad de los pastos.

La información de producción también se ha desarrollado para el ganado lechero.Aunque es muy difícil demostrar una mayor productividad de leche para el ganado lechero, se puede señalar que la producción de leche fue de 8,3% menor en los animales no tratados para el ganado piojos cola.

Control

El control de la cola piojos puede ser fácilmente alcanzado por los tratamientos de tiempo o de auto-tratamiento con insecticidas adecuados. La primera aplicación debe matar a casi todas las ninfas y adultos presentes en el animal en el momento del tratamiento. Retratamiento está obligada a matar a todas las ninfas y los adultos que se desarrolló a partir de huevos que estaban presentes durante el primer tratamiento. Debido a que ninguno de los insecticidas etiquetados tiene buen huevo matar a propiedades, un nuevo tratamiento es esencial.

Desde la cola ganado huevos del piojo pueden nacer hasta 40 días después de la oviposición, los tratamientos deben volver a aplicarse a intervalos de 3 semanas para alcanzar un buen control. El uso continuo de una bolsa de polvo o backrubber es el método de control de mayor éxito.

Aunque los piojos de la cola puede estar presente durante todo el año, ciertas épocas del año son preferibles para el tratamiento. Desde principios de primavera hasta el otoño son los buenos tiempos de tratamiento. Los procedimientos apropiados de control en el otoño evitará que el invierno la acumulación de los huevos y el daño posterior en que las ninfas emergen. Las primeras aplicaciones de primavera será controlar la aparición de las ninfas perjudiciales de la acumulación excesiva de invierno de los huevos, así como ayudar en el control de la mosca del cuerno. Los. tratamientos de mitad de invierno no son económicamente viables ya que la población en general está en la etapa de huevo y no se mató por una aplicación de insecticida.

Las aplicaciones de final de la primavera y el verano para los piojos de la cola debe ser programada para obtener el control de moscas y piojos. Este momento óptimo de los plaguicidas adecuados puede resultar en el control de más de una plaga por el costo de control de una especie.

http://edis.ifas.ufl.edu/topic_cattle_pests

No hay comentarios:

BIENVENIDOS AL BLOG DE ABIGEATO

A raiz de los adelantos tecnologicos del Siglo XXI que se van suscitando diariamente como la utilizacion de las computadoras personales, los sistemas de computacion, las redes informaticas, la Web global, el posicionamiento satelital y tantos sistemas de comunicacion y contro9l que permiten la utilizacion y control efectivo de los recursos naturales de cada pais.
La utilizacion del sistema Google Earth que permite a entes recaudadores el control y correcta tributacion de todos los ciudadanos que deben tributar al sistema del estado.

Es de saber que a medida que aumenta la poblacion las necesidades alimentarias aumentan dia a dia y es que en un futuro no muy lejano no ser el petroleo, no seran los bienes de consumos las necesidades imperiosas, sino sera el agua y los alimentos.
Por eso los hombre abocados a la seguridad de los ciudadanos debemos aportar alternativas a esos sistemas de seguridad en mi caso, es que he presentado este Programa para la Prevencion del Robo de Ganado en Transito basado en la aplicacion de nuevas tecnologias entre ellas la identificacion electronica del ganado, concordantes con esas politicas de renovacion del Estado para lograr eficiencia, optimizacion de recursos humanos, rapidez en el control, sencillez en los procedimentos, control fiscal, control sanitario y control de prevencion y represion del robo de ganado en transito.

El Sistema de Identificacion Electronica es usado en muchos paises como sistema de trazabilidad de carnes es decir para tener un mejor control y calidad en las carnes, aplicandose solo hasta el momento en el ambito privado, lograndose con esto una mejor calidad de la carne debido al seguimiento intensivo del animal (vacunacion, alimentcion, control veterinario, etc.).- Sabemos que America en especial Latinoamerica tenemos una rica historia en cria de ganado vacuno y equino especialmente en los inicios de la llegada de los españoles, hoy en dia es eso junto con la agricultura una de las principales armas economicas que poseemos por ello debemo cuidarlas.- Es por eso que los invito a participar en este foro para poder intercambiar experiencias vividas como asi tambien ir tomando conocimiento de hechos relevantes relacionados a este tema.- Agradeciendo a ustedes por su atencion saludandolos atentamente.- MIGUEL SERGIO SANCHEZ Capitan de la Policia de la Provincia de Buenos Aires - Delitos Rurales