viernes, 12 de noviembre de 2010

LAS LINTERNAS CHINAS REPRESENTAN UN PELIGRO PARA EL GANADO EN GRAN BRETAÑA

LA LINTERNAS CHINAS REPRESENTAN UN PELIGRO PARA EL GANADO EN GRAN BRETAÑA , NFU(National Farmers Union (England and Wales), dice Las linternas chinas que se liberan al aire en los eventos al aire libre tales como bodas están matando el ganado dicen los agricultores Las linternas de papel con velas en el interior pueden flotar por varias millas antes de caer al suelo. Pueden causar lesiones o la muerte si se las comen los animales, en especial los vacunos. La Unión Nacional de Agricultores (NFU) ha escrito al gobierno. Los Guardacostas dicen que a menudo se confunden con bengalas de socorro. Una empresa Británica fabricante de linternas del cielo dice que esta trabajando en la introducción de lámparas más seguras y quiere modelos nuevos que reemplacen el alambre de metal prohibidos.
Los agricultores de todo el país han puesto en contacto a la BBC, quejándose de los faroles están causando un grave problema. Los faroles han sido utilizados en las ceremonias en Asia, donde la liberación de ellos se piensa para traer buena suerte y prosperidad.
Pat Stanley, que cría animales de pedigree, cerca de Coalville, Leicestershire, dijo a la BBC Radio 4's en el programa TV “Today La agricultura” había encontrado linternas en sus campos. Ella dijo: "Pueden ser muy bonitos, pero son muy peligrosos y me gustaría verlos prohibido. "Están hechas de un aro de bambú, que en sí mismo es una pieza muy fuerte de la madera cuando se ha roto, y luego hay un travesaño de alambre. Estas piezas al ingresar a nuestros campos, esto es todo va a ser destruido en caso de ser hallado en mi propiedad, pues de no hacerlo voy a tener las vacas muertas por ello. "
Ella agregó: "Se pueden ver que estos elementos no son controlados y caen como basura en el campo y si encuentras algunos das intervención a la policia u organos judiciales, ya que cualquiera que sea identificado tirando las linternas chinas, puede ser procesado por lanzar esta basura en el aire, ya que puede causar un daño tremendo y nadie sabe dónde proceden de.."
Hugh Rowlands, que cultiva cerca de Chester, dijo a Hoy la agricultura. "Encontré cercano a un árbol una vaca roja acostada de su lado en el campo Ella estaba luchando por respirar y su cuello se había hinchado considerablemente y que en realidad murió casi exactamente 48 horas después de haberla encontrado en el lugar.-. "He encontrado los restos de una linterna china a pocos metros de donde la vaca había estado pastando ... y vi que el envoltorio había sido bien masticado. "Consulta al veterinario, su opinión era que había comido en realidad parte de la linterna y el alambre fino en su interior había perforado el esófago. Así que había en efecto pasado un largo y doloroso 48 horas asfixia en su propio alimento."
Ruth Pidsley, un agricultor de la Wirral, dijo que ella había despertado una mañana para encontrar 57 linternas chinas de puntos alrededor de su granja. Ella dijo: "Hemos tenido un par de vacas que han tenido algún tipo de problema de comer, pero sólo me pregunto si es debido al hecho de que han sido pequeños trozos de alambre que ha comido."
"Peligro de incendio"
La NFU es alentar a los agricultores que tengan problemas con linternas a escribir a los lugares cerca de sus granjas señalando los peligros e instándolos a no utilizarlos. El portavoz Mike Thomas dijo: "En caso de ingestión, el cable podría perforar el revestimiento del estómago y causa malestar extremo y en algunos casos puede ser fatal.
"También hay una buena probabilidad de que la parte de alambre del cuadro podría envolverse alrededor de los pies de un animal y se incrustan en la piel que sería terriblemente dolorosa."
La NFU también está preocupada por los faroles iluminados ya que podría prender fuego a los campos de cultivos en pie o fardos de paja, o de los graneros o propiedades con fardos de paja.
Los Guardacostas han reportado varios casos de falsas alarmas después de las linternas se confunden con bengalas rojas enviado por los barcos en peligro. Jeff Matthews, una búsqueda y gerente de operaciones de rescate de la Agencia Marítima y de Guardacostas, instó a las personas que viven cerca de la costa de notificar a los guardacostas cuando estaban planeando dejar fuera de las linternas chinas. Él dijo a la BBC: "Son a menudo confundido con bengalas de socorro marítimo y cada brote alarma de la Marina que se nos notifica acerca, tenemos que investigar a fondo para asegurarse de que no hay nadie en peligro o lesionado, o que necesita ayuda."
Un portavoz de linternas del cielo quien fabrica estos artefactos, con sede en Essex, dijo: "Estamos trabajando en una nueva linterna del cielo, que vendrá en el próximo mes o así, sin cables. "Ha sido un gran problema - pero si surge un problema que nos gusta ver y trabajar con la gente para ver cómo podemos resolverlo."
Dijo que otros productos en el mercado seguiría utilizando alambre, y agregó: ". Nos gustaría que se establezca la prohibición del uso de metales"
La pagina web de la compañía insta a la concientización de la gente que las utiliza, a no usarlas las linternas cerca de la costa, y en caso de que alguien las utilice de notificar a los guardacostas y advertir sobre los daños que causan estas cuando son liberadas cerca de cultivos.
Los fabricantes de Linternas del cielo chinas dicen que sus productos son 100% biodegradables.
NOTA: Claro se las comen las vacas.- Dr.MIGUEL S. SANCHEZ. CRIO.PPBA

No hay comentarios:

BIENVENIDOS AL BLOG DE ABIGEATO

A raiz de los adelantos tecnologicos del Siglo XXI que se van suscitando diariamente como la utilizacion de las computadoras personales, los sistemas de computacion, las redes informaticas, la Web global, el posicionamiento satelital y tantos sistemas de comunicacion y contro9l que permiten la utilizacion y control efectivo de los recursos naturales de cada pais.
La utilizacion del sistema Google Earth que permite a entes recaudadores el control y correcta tributacion de todos los ciudadanos que deben tributar al sistema del estado.

Es de saber que a medida que aumenta la poblacion las necesidades alimentarias aumentan dia a dia y es que en un futuro no muy lejano no ser el petroleo, no seran los bienes de consumos las necesidades imperiosas, sino sera el agua y los alimentos.
Por eso los hombre abocados a la seguridad de los ciudadanos debemos aportar alternativas a esos sistemas de seguridad en mi caso, es que he presentado este Programa para la Prevencion del Robo de Ganado en Transito basado en la aplicacion de nuevas tecnologias entre ellas la identificacion electronica del ganado, concordantes con esas politicas de renovacion del Estado para lograr eficiencia, optimizacion de recursos humanos, rapidez en el control, sencillez en los procedimentos, control fiscal, control sanitario y control de prevencion y represion del robo de ganado en transito.

El Sistema de Identificacion Electronica es usado en muchos paises como sistema de trazabilidad de carnes es decir para tener un mejor control y calidad en las carnes, aplicandose solo hasta el momento en el ambito privado, lograndose con esto una mejor calidad de la carne debido al seguimiento intensivo del animal (vacunacion, alimentcion, control veterinario, etc.).- Sabemos que America en especial Latinoamerica tenemos una rica historia en cria de ganado vacuno y equino especialmente en los inicios de la llegada de los españoles, hoy en dia es eso junto con la agricultura una de las principales armas economicas que poseemos por ello debemo cuidarlas.- Es por eso que los invito a participar en este foro para poder intercambiar experiencias vividas como asi tambien ir tomando conocimiento de hechos relevantes relacionados a este tema.- Agradeciendo a ustedes por su atencion saludandolos atentamente.- MIGUEL SERGIO SANCHEZ Capitan de la Policia de la Provincia de Buenos Aires - Delitos Rurales