martes, 25 de enero de 2011

EL INCREIBLE PODER DEL ‘LOBBY CARRERO’ EN SALTA- ARGENTINA

Noticias Iruya.com.- Escrito por Iruya.com

Salta debe ser uno de los pocos lugares del mundo en el que grupos que bordean la legalidad consiguen organizarse para presionar sobre los poderes públicos, cual si fuesen grupos perfectamente legales o que persiguen objetivos socialmente respetables.

Según informa hoy Nuevo Diario de Salta, los concejales de la ciudad mantuvieron ayer una doble jornada de reuniones con “representantes de los carros tirados por caballos”.

Es decir, que los concejales no se reunieron con los caballos ni con los carros, sino con los ‘representantes’ de estos últimos, tal como si los carros fuesen entidades mercantiles con personalidad jurídica ficticia.

Los representantes de los carros se oponen a la ordenanza que obligará a la sustitución de los aniles de tiro por otro tipo de vehículos.

Al enterarse los carreros, los caballos, los carros y sus representantes que el concejo se aprestaba a tratar sobre tablas el proyecto del concejal Medina para suprimir la “tracción a sangre”, aquellos decidieron movilizarse, por lo que se congregaron con sus carros en una cancha del fútbol contigua a los monoblocks del Barrio Docente, en las inmediaciones del Concejo Deliberante.

La congregación de carros y caballos en la cancha de fútbol, aunque en poco difería del espectáculo que brindan domingo a domingo algunos equipos locales, impresionó de tal manera a los concejales, que su presidente, el justicialista Matías Cánepa Outes, salió a recibir a los representantes de los carreros para oír sus quejas.

Los carreros quieren, al parecer, cumplir con la nueva ley de tránsito (que prohíbe la circulación de sus carros) y dicen que quieren que la sustitución de estos vehículos se realice “de forma ordenada”.

Más que ‘ordenada’, lo que los carreros pretenden es que se haga de forma ‘lenta’, es decir, que la autoridad municipal no los obligue -como pretende el proyecto de Medina- a sustituir de golpe a todos los caballos.

Tan convincente ha sido la presión de los representantes de los carros, que el Concejo Deliberante ahora se lo está pensando. Por el momento, parece que las partes han arribado a un acuerdo para que los caballos que tiran de los carros sean sometidos a una inspección veterinaria mensual.

Para el Concejo Deliberante de Salta primero está, lógicamente, la salud del caballo y solo después la de los carreros, que no disfrutan de una inspección veterinaria (o más bien facultativa) mensual, y tampoco trabajan en mínimas condiciciones de higiene y seguridad.

Al final, el lobby carrero ha conseguido su propósito de estirar el plazo para la retirada de los caballos del asfalto, mientras que los concejales de Salta han demostrado que puede más una cancha llena de chocleros y cartoneros que la razón democrática y la fuerza de la ley.

“Hay que consensuar una propuesta entre varias, teniendo en cuenta todos los sectores involucrados”, dijo el edil.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS AL BLOG DE ABIGEATO

A raiz de los adelantos tecnologicos del Siglo XXI que se van suscitando diariamente como la utilizacion de las computadoras personales, los sistemas de computacion, las redes informaticas, la Web global, el posicionamiento satelital y tantos sistemas de comunicacion y contro9l que permiten la utilizacion y control efectivo de los recursos naturales de cada pais.
La utilizacion del sistema Google Earth que permite a entes recaudadores el control y correcta tributacion de todos los ciudadanos que deben tributar al sistema del estado.

Es de saber que a medida que aumenta la poblacion las necesidades alimentarias aumentan dia a dia y es que en un futuro no muy lejano no ser el petroleo, no seran los bienes de consumos las necesidades imperiosas, sino sera el agua y los alimentos.
Por eso los hombre abocados a la seguridad de los ciudadanos debemos aportar alternativas a esos sistemas de seguridad en mi caso, es que he presentado este Programa para la Prevencion del Robo de Ganado en Transito basado en la aplicacion de nuevas tecnologias entre ellas la identificacion electronica del ganado, concordantes con esas politicas de renovacion del Estado para lograr eficiencia, optimizacion de recursos humanos, rapidez en el control, sencillez en los procedimentos, control fiscal, control sanitario y control de prevencion y represion del robo de ganado en transito.

El Sistema de Identificacion Electronica es usado en muchos paises como sistema de trazabilidad de carnes es decir para tener un mejor control y calidad en las carnes, aplicandose solo hasta el momento en el ambito privado, lograndose con esto una mejor calidad de la carne debido al seguimiento intensivo del animal (vacunacion, alimentcion, control veterinario, etc.).- Sabemos que America en especial Latinoamerica tenemos una rica historia en cria de ganado vacuno y equino especialmente en los inicios de la llegada de los españoles, hoy en dia es eso junto con la agricultura una de las principales armas economicas que poseemos por ello debemo cuidarlas.- Es por eso que los invito a participar en este foro para poder intercambiar experiencias vividas como asi tambien ir tomando conocimiento de hechos relevantes relacionados a este tema.- Agradeciendo a ustedes por su atencion saludandolos atentamente.- MIGUEL SERGIO SANCHEZ Capitan de la Policia de la Provincia de Buenos Aires - Delitos Rurales