viernes, 15 de abril de 2011

Hacendados usan chips en ganado



SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS, Pichincha Flor María Ludeña Antirrobos. Para evitar el robo de ganado, la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo de los Colorados colocará un dispositivo electrónico o chip en el estómago de los bovinos que sirva para su control y monitoreo. El chip denominado Rumitag tendrá un costo de 4 dólares. Para la ejecución del plan piloto se han importado 2.000 dispositivos, cuya distribución se realiza en todo el cantón. Una demostración del producto se hará en julio en la Expogan 2007, feria que se realiza en la Casa del Ganadero. El chip será aplicado por vía oral y permitirá identificar el número, nombre del propietario, vacunación,

* BOLO RUMINAL (Arriba)

raza, peso, y otros detalles de la res. Según los ganaderos, este tipo de información es un método totalmente seguro e inviolable que permite una lectura eficaz de la información. La central de monitoreo tendrá como sistematización céntrica la Casa del Ganadero, ubicada en el km 7 de la vía Santo Domingo-Quinindé. Este nuevo chip de seguridad deja atrás la colocación de aretes en las orejas del ganado, método que causaba diversas infecciones a las reses. Marcelo Lizziero, representante de Rumitag, explicó que este dispositivo no contamina la carne y se aplicará en terneros con un peso de 30 kilos en adelante.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS AL BLOG DE ABIGEATO

A raiz de los adelantos tecnologicos del Siglo XXI que se van suscitando diariamente como la utilizacion de las computadoras personales, los sistemas de computacion, las redes informaticas, la Web global, el posicionamiento satelital y tantos sistemas de comunicacion y contro9l que permiten la utilizacion y control efectivo de los recursos naturales de cada pais.
La utilizacion del sistema Google Earth que permite a entes recaudadores el control y correcta tributacion de todos los ciudadanos que deben tributar al sistema del estado.

Es de saber que a medida que aumenta la poblacion las necesidades alimentarias aumentan dia a dia y es que en un futuro no muy lejano no ser el petroleo, no seran los bienes de consumos las necesidades imperiosas, sino sera el agua y los alimentos.
Por eso los hombre abocados a la seguridad de los ciudadanos debemos aportar alternativas a esos sistemas de seguridad en mi caso, es que he presentado este Programa para la Prevencion del Robo de Ganado en Transito basado en la aplicacion de nuevas tecnologias entre ellas la identificacion electronica del ganado, concordantes con esas politicas de renovacion del Estado para lograr eficiencia, optimizacion de recursos humanos, rapidez en el control, sencillez en los procedimentos, control fiscal, control sanitario y control de prevencion y represion del robo de ganado en transito.

El Sistema de Identificacion Electronica es usado en muchos paises como sistema de trazabilidad de carnes es decir para tener un mejor control y calidad en las carnes, aplicandose solo hasta el momento en el ambito privado, lograndose con esto una mejor calidad de la carne debido al seguimiento intensivo del animal (vacunacion, alimentcion, control veterinario, etc.).- Sabemos que America en especial Latinoamerica tenemos una rica historia en cria de ganado vacuno y equino especialmente en los inicios de la llegada de los españoles, hoy en dia es eso junto con la agricultura una de las principales armas economicas que poseemos por ello debemo cuidarlas.- Es por eso que los invito a participar en este foro para poder intercambiar experiencias vividas como asi tambien ir tomando conocimiento de hechos relevantes relacionados a este tema.- Agradeciendo a ustedes por su atencion saludandolos atentamente.- MIGUEL SERGIO SANCHEZ Capitan de la Policia de la Provincia de Buenos Aires - Delitos Rurales