viernes, 27 de mayo de 2011

Móviles camuflados, uniformes nuevos y ayuda de baqueanos para la nueva Policía Rural

Patrulleros "camuflados", uniformes distintivos de colores verdes y arena, y el acompañamiento de baqueanos en las tareas de vigilancia por los campos bonaerenses. Esas serán algunas de las características principales de la Policía Rural, el nuevo cuerpo de investigación que se pondrá en funcionamiento a partir del mes que viene dentro de la estructura del ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, en medio de los reclamos de productores y vecinos de distritos del interior sobre el incremento en los casos de robo de ganado y otros delitos en campos.

Los datos fueron confirmados ayer a legisladores de la oposición en el marco de una reunión que mantuvieron con el ministro del área, Ricardo Casal, para transmitirles las inquietudes de entidades rurales por la falta de patrullajes en campos y la expansión del abigeato.

Según explicaron autoridades de la cartera en ese encuentro, el cuerpo de Policía Rural será puesto en marcha el próximo mes, una vez que esté listo el decreto reglamentario sobre el que trabajan técnicos del Ministerio.

Trascendió que el ministerio de Justicia y Seguridad buscará la incorporación de baqueanos para que acompañen las tareas de patrullaje por los campos, con el objetivo de que aporten su conocimiento del terreno en el combate del delito rural.

La idea que se analiza por estas horas es la contratación de personal propuesto por las sociedades rurales de cada distrito para que acompañen a los patrulleros del nuevo cuerpo de la fuerza.El plan contempla que haya dos baqueanos por móvil policial.

Casal había anunciado a representantes de entidades rurales el mes pasado la creación de nueva estructura policial que estará destinada específicamente a combatir el delito rural y unificará las tareas de investigación, inteligencia y prevención que hoy funcionan en forma separada.

El Gobierno bonaerense busca de este modo calmar los ánimos entre dirigentes y productores agropecuarios que vienen denunciando una "ola de robos" en el campo, que incluyen el abigeato al menudeo y el robo de camiones de hacienda, pero también episodios mucho más preocupantes con hechos de violencia física contra productores.

FUENTE: Notibonaerense

No hay comentarios:

BIENVENIDOS AL BLOG DE ABIGEATO

A raiz de los adelantos tecnologicos del Siglo XXI que se van suscitando diariamente como la utilizacion de las computadoras personales, los sistemas de computacion, las redes informaticas, la Web global, el posicionamiento satelital y tantos sistemas de comunicacion y contro9l que permiten la utilizacion y control efectivo de los recursos naturales de cada pais.
La utilizacion del sistema Google Earth que permite a entes recaudadores el control y correcta tributacion de todos los ciudadanos que deben tributar al sistema del estado.

Es de saber que a medida que aumenta la poblacion las necesidades alimentarias aumentan dia a dia y es que en un futuro no muy lejano no ser el petroleo, no seran los bienes de consumos las necesidades imperiosas, sino sera el agua y los alimentos.
Por eso los hombre abocados a la seguridad de los ciudadanos debemos aportar alternativas a esos sistemas de seguridad en mi caso, es que he presentado este Programa para la Prevencion del Robo de Ganado en Transito basado en la aplicacion de nuevas tecnologias entre ellas la identificacion electronica del ganado, concordantes con esas politicas de renovacion del Estado para lograr eficiencia, optimizacion de recursos humanos, rapidez en el control, sencillez en los procedimentos, control fiscal, control sanitario y control de prevencion y represion del robo de ganado en transito.

El Sistema de Identificacion Electronica es usado en muchos paises como sistema de trazabilidad de carnes es decir para tener un mejor control y calidad en las carnes, aplicandose solo hasta el momento en el ambito privado, lograndose con esto una mejor calidad de la carne debido al seguimiento intensivo del animal (vacunacion, alimentcion, control veterinario, etc.).- Sabemos que America en especial Latinoamerica tenemos una rica historia en cria de ganado vacuno y equino especialmente en los inicios de la llegada de los españoles, hoy en dia es eso junto con la agricultura una de las principales armas economicas que poseemos por ello debemo cuidarlas.- Es por eso que los invito a participar en este foro para poder intercambiar experiencias vividas como asi tambien ir tomando conocimiento de hechos relevantes relacionados a este tema.- Agradeciendo a ustedes por su atencion saludandolos atentamente.- MIGUEL SERGIO SANCHEZ Capitan de la Policia de la Provincia de Buenos Aires - Delitos Rurales