lunes, 7 de mayo de 2012

RECLAMOS DE PUEBLOS ORIGINARIOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES



En el territorio bonaerense, el Gran Parlamento Indígena, como se dijo, reclama la propiedad de 116.500 hectáreas, más "la franja que va desde el Río de La Plata hasta la Avenida Calchaquí en Quilmes", dijo Cayuqueo, quien aclaró que "lo que exigimos es la restitución de tierras o la correspondiente indemnización". Con relación a las tierras adyacentes a la avenida quilmeña, el titular del Futa Traw, dijo que "en 1580 la tribu Quilmes de los diaguitas calchaquíes fue llevada por la fuerza y a pie para trabajar en las obras de la ciudad de Buenos Aires, instalándola en un sector de campos al sur (con los años, Avenida Calchaquí). Después de que los Quilmes estuvieran radicados allí por más de 200 años, el rey de España Fernando Séptimo emitió una cédula real concediéndoles la propiedad de esas tierras, cuestión que tras muchos años fue pisoteada en los hechos".

Pero el reclamo más fuerte que viene desplegando la dirigencia aborigen pasan por la reserva indígena que persiste en la actualidad, la de la tribu del cacique Coliqueo en Los Toldos: "son 16.000 hectáreas; en 1978 el gobierno militar reivindicó la donación original del gobierno a la tribu. Había y hay 9.000 hectáreas con intrusos y de las otras 7.000, hasta ahora sólo pudimos escriturar 3.500. Queremos registral dominialmente las restantes 3.500 y que de las 7.000 intrusadas se nos reconozca la propiedad o que se nos pague la indemnización. Llevamos 26 años sin respuestas", enfatizó Cayuqueo.

También se reclaman 5.000 hectáreas de la tribu del cacique Melineo en la localidad de Olazcoaga en el partido de Bragado; en Bolívar, 16.000 Has. del cacique Andrés Raninqueo y otras 12.000 de la tribu de Rondeau donde viven 1.500 indígenas; y en 25 de Mayo, 20.000 Has. de los caciques Manuel Grande y Tripailau. En el partido de Azul el reclamo pasa por 17.000 hectáreas de Cipriano Catriel y otras 15.000 de Juan José Catriel; en Olavarría, 10.000 del cacique Marcelino Catriel; y en Junín, 2.500 del cacique Yanquelén.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS AL BLOG DE ABIGEATO

A raiz de los adelantos tecnologicos del Siglo XXI que se van suscitando diariamente como la utilizacion de las computadoras personales, los sistemas de computacion, las redes informaticas, la Web global, el posicionamiento satelital y tantos sistemas de comunicacion y contro9l que permiten la utilizacion y control efectivo de los recursos naturales de cada pais.
La utilizacion del sistema Google Earth que permite a entes recaudadores el control y correcta tributacion de todos los ciudadanos que deben tributar al sistema del estado.

Es de saber que a medida que aumenta la poblacion las necesidades alimentarias aumentan dia a dia y es que en un futuro no muy lejano no ser el petroleo, no seran los bienes de consumos las necesidades imperiosas, sino sera el agua y los alimentos.
Por eso los hombre abocados a la seguridad de los ciudadanos debemos aportar alternativas a esos sistemas de seguridad en mi caso, es que he presentado este Programa para la Prevencion del Robo de Ganado en Transito basado en la aplicacion de nuevas tecnologias entre ellas la identificacion electronica del ganado, concordantes con esas politicas de renovacion del Estado para lograr eficiencia, optimizacion de recursos humanos, rapidez en el control, sencillez en los procedimentos, control fiscal, control sanitario y control de prevencion y represion del robo de ganado en transito.

El Sistema de Identificacion Electronica es usado en muchos paises como sistema de trazabilidad de carnes es decir para tener un mejor control y calidad en las carnes, aplicandose solo hasta el momento en el ambito privado, lograndose con esto una mejor calidad de la carne debido al seguimiento intensivo del animal (vacunacion, alimentcion, control veterinario, etc.).- Sabemos que America en especial Latinoamerica tenemos una rica historia en cria de ganado vacuno y equino especialmente en los inicios de la llegada de los españoles, hoy en dia es eso junto con la agricultura una de las principales armas economicas que poseemos por ello debemo cuidarlas.- Es por eso que los invito a participar en este foro para poder intercambiar experiencias vividas como asi tambien ir tomando conocimiento de hechos relevantes relacionados a este tema.- Agradeciendo a ustedes por su atencion saludandolos atentamente.- MIGUEL SERGIO SANCHEZ Capitan de la Policia de la Provincia de Buenos Aires - Delitos Rurales