domingo, 8 de septiembre de 2013

Combate al abigeato en frontera de Brasil



En la localidad de Bagé, municipio fronterizo con Rivera y Cerro Largo, el gobierno del estado de Rio Grande do Sul firmó un decreto que tiene como principal cometido "combatir el abigeato". Contempla la creación de un "comité de gestión de transversalidad de las acciones de combate al abigeato y faena clandestina", cuya dependencia tendrá sede en la ciudad de Porto Alegre.

En oportunidad de la firma de la resolución, Luiz Fernando Mainardi, secretario estadual (cargo equivalente a ministro) de Agricultura, Pecuaria e Agronegócio, junto al secretario de Seguridad, Aírton Michels, señalaron que el decreto "es la respuesta al reclamo de los productores agropecuarios, especialmente de quienes residen en la frontera con Uruguay", territorio donde hay centenas de kilómetros de límite terrestre, muy difícil de controlar. 
"Para combatir el abigeato, que es responsable de la faena del 20% del rebaño gaúcho, es necesario recurrir a la inteligencia", aseveró Mainardi.
El jerarca sostuvo que es "fundamental la participación de todos los órganos del Estado, para identificar a las organizaciones delictivas" para combatir eficientemente éste delito.
Datos estadísticos muestran que, en lo que va del año, en el municipio de Bagé se registraron 50 denuncias, mientras que durante todo el año pasado, fueron 56.
En todo el estado de Rio Grande do Sul, en los primeros cuatro meses del año, se registraron 2.079 denuncias de abigeato.
Por suparte, Aírton Michels señaló que "el abigeato es un crimen que afecta a la sociedad en su conjunto, y no exclusivamente a los productores agropecuarios".
El jerarca sostuvo que "se trata de un crimen que compromete la salud pública de los gaúchos".
FUENTE: INFORMACION

No hay comentarios:

BIENVENIDOS AL BLOG DE ABIGEATO

A raiz de los adelantos tecnologicos del Siglo XXI que se van suscitando diariamente como la utilizacion de las computadoras personales, los sistemas de computacion, las redes informaticas, la Web global, el posicionamiento satelital y tantos sistemas de comunicacion y contro9l que permiten la utilizacion y control efectivo de los recursos naturales de cada pais.
La utilizacion del sistema Google Earth que permite a entes recaudadores el control y correcta tributacion de todos los ciudadanos que deben tributar al sistema del estado.

Es de saber que a medida que aumenta la poblacion las necesidades alimentarias aumentan dia a dia y es que en un futuro no muy lejano no ser el petroleo, no seran los bienes de consumos las necesidades imperiosas, sino sera el agua y los alimentos.
Por eso los hombre abocados a la seguridad de los ciudadanos debemos aportar alternativas a esos sistemas de seguridad en mi caso, es que he presentado este Programa para la Prevencion del Robo de Ganado en Transito basado en la aplicacion de nuevas tecnologias entre ellas la identificacion electronica del ganado, concordantes con esas politicas de renovacion del Estado para lograr eficiencia, optimizacion de recursos humanos, rapidez en el control, sencillez en los procedimentos, control fiscal, control sanitario y control de prevencion y represion del robo de ganado en transito.

El Sistema de Identificacion Electronica es usado en muchos paises como sistema de trazabilidad de carnes es decir para tener un mejor control y calidad en las carnes, aplicandose solo hasta el momento en el ambito privado, lograndose con esto una mejor calidad de la carne debido al seguimiento intensivo del animal (vacunacion, alimentcion, control veterinario, etc.).- Sabemos que America en especial Latinoamerica tenemos una rica historia en cria de ganado vacuno y equino especialmente en los inicios de la llegada de los españoles, hoy en dia es eso junto con la agricultura una de las principales armas economicas que poseemos por ello debemo cuidarlas.- Es por eso que los invito a participar en este foro para poder intercambiar experiencias vividas como asi tambien ir tomando conocimiento de hechos relevantes relacionados a este tema.- Agradeciendo a ustedes por su atencion saludandolos atentamente.- MIGUEL SERGIO SANCHEZ Capitan de la Policia de la Provincia de Buenos Aires - Delitos Rurales