domingo, 8 de septiembre de 2013

Detuvieron a joven buscado por abigeato y por un asalto


Tiene 25 años y responde al apodo de “Pete”. Lo atraparon caminando en la vía pública e intentó evadir la presencia policial. El hurto de ganado ocurrió en junio pasado mientras que el otro hecho se registró el lunes.

Un muchacho de 25 años que intentó evitar a la Policía, en la periferia de Capital, fue demorado y luego se comprobó que sobre su persona pesaban dos pedidos de captura: una por un abigeato y otro por un asalto.

Se trata de Luis Nicolás Minet, quien responde al mote de “Pete”, cuya aprehensión, a cargo de efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (DIC), se concretó en la calle Los Matacos del barrio San Antonio de la ciudad de Corrientes cuando el joven caminaba con suma tranquilidad.

Al advertir la presencia oficial intentó darse a la fuga y por ello se produjo, en primer lugar, su demora por la actitud sospechosa.

Consultada la base de datos de la Fuerza de seguridad se comprobó que se trataba de Minet y resultó que poseía dos solicitudes de detención por distintas causas.

Uno de los delitos por los que se lo buscaba data del 14 de junio y es investigado por la Policía Rural e Islas (PRI) de Capital, caratulado como “por supuesto abigeato y atentado y resistencia a la autoridad”.

Además, “Pete” está sospechado de haber participado de un asalto que ocurrió el lunes en la zona del barrio Santa Catalina, en jurisdicción de la seccional Decimoquinta de la capital provincial.

Funcionarios policiales manifestaron que el joven posee un frondoso prontuario y no se descarta que haya tenido implicando en otros ilícitos.

El aprehendido fue puesto a disposición de la Justicia, siendo trasladado a la citada dependencia policial donde se prosiguen con los trámites pertinentes del caso.

FUENTE: D. EPOCA

No hay comentarios:

BIENVENIDOS AL BLOG DE ABIGEATO

A raiz de los adelantos tecnologicos del Siglo XXI que se van suscitando diariamente como la utilizacion de las computadoras personales, los sistemas de computacion, las redes informaticas, la Web global, el posicionamiento satelital y tantos sistemas de comunicacion y contro9l que permiten la utilizacion y control efectivo de los recursos naturales de cada pais.
La utilizacion del sistema Google Earth que permite a entes recaudadores el control y correcta tributacion de todos los ciudadanos que deben tributar al sistema del estado.

Es de saber que a medida que aumenta la poblacion las necesidades alimentarias aumentan dia a dia y es que en un futuro no muy lejano no ser el petroleo, no seran los bienes de consumos las necesidades imperiosas, sino sera el agua y los alimentos.
Por eso los hombre abocados a la seguridad de los ciudadanos debemos aportar alternativas a esos sistemas de seguridad en mi caso, es que he presentado este Programa para la Prevencion del Robo de Ganado en Transito basado en la aplicacion de nuevas tecnologias entre ellas la identificacion electronica del ganado, concordantes con esas politicas de renovacion del Estado para lograr eficiencia, optimizacion de recursos humanos, rapidez en el control, sencillez en los procedimentos, control fiscal, control sanitario y control de prevencion y represion del robo de ganado en transito.

El Sistema de Identificacion Electronica es usado en muchos paises como sistema de trazabilidad de carnes es decir para tener un mejor control y calidad en las carnes, aplicandose solo hasta el momento en el ambito privado, lograndose con esto una mejor calidad de la carne debido al seguimiento intensivo del animal (vacunacion, alimentcion, control veterinario, etc.).- Sabemos que America en especial Latinoamerica tenemos una rica historia en cria de ganado vacuno y equino especialmente en los inicios de la llegada de los españoles, hoy en dia es eso junto con la agricultura una de las principales armas economicas que poseemos por ello debemo cuidarlas.- Es por eso que los invito a participar en este foro para poder intercambiar experiencias vividas como asi tambien ir tomando conocimiento de hechos relevantes relacionados a este tema.- Agradeciendo a ustedes por su atencion saludandolos atentamente.- MIGUEL SERGIO SANCHEZ Capitan de la Policia de la Provincia de Buenos Aires - Delitos Rurales